3 errores que estás cometiendo por no alquilar un guardamuebles

guardamuebles

Son diversos los errores de no utilizar un guardamuebles cuando necesitamos un espacio extra para nuestras pertenencias. De poco sirve el mimo y el cuidado que hayamos proporcionado a nuestros muebles y objetos en su uso cotidiano, si cuando necesitamos trasladarlos o almacenarlos hasta un siguiente uso descuidamos el modo y el lugar en que van a permanecer. Vamos a ver aquí algunos beneficios de alquilar un guardamuebles y de los errores que podemos estar cometiendo por empeñarnos en no utilizar sus servicios cuando los necesitamos.

¿Por qué un guardamuebles? Beneficios de alquilar un guardamuebles

Alquilar un guardamuebles puede parecerle a algunas personas algo que puede ser siempre reemplazable por otras opciones; pero cuando realmente se necesita un espacio extra bien preparado para mantener nuestras pertenencias en perfectas condiciones, es cuando se dan cuenta de su utilidad.
Hay algunos casos concretos en que alquilar un guardamuebles nos evitará cometer errores comunes en este tipo de situaciones.

No puedes almacenar tus pertenencias por un tiempo

El alquiler de un guardamuebles es una excelente solución cuando se va a realizar una mudanza, y necesitamos que nuestras pertenencias estén guardadas y seguras por un tiempo.
Una mudanza requiere que empaquetemos convenientemente embaladas nuestras pertenencias y las traslademos a un nuevo lugar de residencia. Pero, a veces, el nuevo hogar no está listo para acoger todas nuestras cosas a tiempo. En ese caso necesitamos un lugar para guardar los muebles y pertenencias de forma segura. En esta situación, no optar por un guardamuebles de garantías puede dar al traste con todo el cuidado que hayamos puesto en el proceso de mudanza. Además, muchas empresas de mudanza profesionales ofrecen este tipo de servicios y puede resultar muy rentable contratar los servicios de mudanza y guardamuebles de forma conjunta. Contar con un mismo grupo de profesionales que traslade y cuide durante un tiempo de nuestras pertenencias almacenadas es la solución más efectiva para casos como este.
En otras situaciones, es posible que el espacio disponible en la nueva residencia sea menor, y nos veamos en la tesitura de vender con urgencia o regalar parte de nuestras cosas. Para esta situación también se puede alquilar un trastero que evitará que cometamos el error de desprendernos de muebles y objetos sin necesidad. El almacenamiento a más largo plazo en trasteros suele ser más asequible de lo que nos pensamos y ahorrarnos dinero al no tener que comprar muebles y enseres nuevos cuando podamos disponer de más espacio en el hogar.

 

guardamuebles

Desorden y falta de organización de tus pertenencias

Reducir el desorden y aportar una organización más eficiente es uno de los beneficios del alquiler de guardamuebles. Es el primer y más evidente beneficio del alquiler de un guardamuebles incluso cuando no se está en un proceso de mudanza. Poder utilizar un espacio extra, al que acceder con comodidad y de forma segura nos da la oportunidad de organizar nuestras pertenencias y mantenerlas ordenadas, etiquetadas, bien embaladas y listas para ser utilizadas cuando las necesitemos.
Un error muy común es pensar que un guardamuebles es un edificio que alquila contenedores enormes y de difícil acceso. Pero, en realidad, se trata de lugares bien acondicionados que disponen de zonas de tamaños apropiados para diversas necesidades y al que el usuario tendrá un acceso bastante sencillo. Y eso le va a permitir almacenar sus artículos de forma cómoda y bien organizada. Puede ser un excelente lugar para almacenar herramientas de trabajo y mantenerlas ordenadas y listas para su uso. Es una opción que liberará mucho espacio en el hogar, sin necesidad de abarrotar los espacios disponibles en él y sin tener que deshacerse de artículos que aún son útiles y apreciados.

El alquiler de guardamuebles es también una solución idónea para artículos no utilizados en diversas temporadas. Esto es algo que además de darnos una mayor disponibilidad de espacios útiles en el hogar, nos dará mayor libertad de elección a la hora de elegir a qué dedicamos las diversas zonas de la casa. Tener un lugar en el que guardar ropa de temporada o equipamiento deportivo de uso estacional, sin que abarroten los armarios y zonas de almacenamiento de la casa, tiene evidentes beneficios y nos ayuda a que cada zona de nuestro hogar sirva para aportar calidad de vida.

No hay vigilancia

En todas las consideraciones anteriores hemos insistido en un concepto añadido: seguridad. Se trata de mantener nuestras pertenencias en buenas condiciones y con las mejores garantías de que están seguras. Es un error muy común almacenar objetos en garajes húmedos o en trasteros sin vigilancia. Esto suele poner en riesgo la integridad de nuestras pertenencias; cuando no es una clara invitación a los amigos de lo ajeno. Contar con un guardamuebles vigilado las 24 horas y con buenos sistemas de seguridad significa garantizar que lo que almacenamos allí está en buenas manos mientras aguarda a que volvamos a utilizarlo.

¿Buscas un servicio de alquiler de guardamuebles? Enrytrans

Estos serían algunos de los errores más comunes que se cometen por no buscar un servicio de guardamuebles de confianza cuando necesitamos espacio extra de almacenamiento. Si necesitas este servicio cuenta con nosotros. En Enrytrans encontrarás personal especializado que puede asesorarte en esta tarea, no dudes en preguntarnos, esteremos encantados de atenderte.