¿Buscas una empresa de mudanzas en Alicante? | 10 consejos

empresa de mudanzas en Alicante

Si estás buscando una empresa de mudanzas en Alicante y no sabes cómo elegir a la empresa que te la gestione, aquí tienes diez consejos que te ayudarán. Tal y como dice el viejo aforismo: la práctica hace al maestro, así que hacer una mudanza resulta más fácil si lo hemos hecho antes. Por esa razón es buena idea acudir a profesionales con amplia experiencia en mudanzas para que nos aconsejen y asesoren. Ya sea que lo hagamos por primera o quinta vez, a todos nos vendrán bien algunos consejos para hacer una buena mudanza, de la mano de quien más experiencia tiene en este tipo de procesos. Nos permitirán ahorrar tiempo y evitar el estrés.

Aquí hay 10 consejos para hacer que una próxima mudanza sea más rápida y fácil y te damos la solución para encontrar una empresa de mudanzas en Alicante.

1. Comenzar con una limpieza importante

Pocos de nosotros querríamos empaquetar posesiones no deseadas que terminaremos tirando después de instalarnos en nuestro nuevo hogar. Por lo tanto, es una buena idea planificar siempre una mudanza deshaciéndose del desorden. Cuanto antes se pueda revisar la casa y desechar los elementos no deseados o innecesarios antes de una mudanza, mejor.

Se pueden vender algunos artículos en portales online, donarlos, regalarlos, reciclarlos o tirarlos. Deshacernos de artículos innecesarios nos ahorrará tiempo y trabajo cuando realmente comencemos el proceso de embalaje.

2. Reunir los suministros de embalaje

Otra tarea que debemos hacer en los meses previos a una mudanza es reunir todos los suministros necesarios para este propósito. Asegurémonos de tener suficientes cajas y que sean resistentes. También necesitaremos mucho plástico de burbujas y otros materiales de relleno para embalar artículos frágiles. Otros suministros de mudanza en nuestra lista de compras deben incluir cinta adhesiva, etiquetas, rotuladores y tijeras. Probablemente nuestra compañía de mudanzas nos proporcione buena parte de lo necesario, y disponga de artículos especializados para la protección de algunos muebles y objetos delicados; contar con su asesoramiento nos evitará sorpresas desagradables.

empresa-de-mudanzas-en-alicante

3. Comenzar a embalar con anticipación

Empaquetar es un proceso laborioso, y cuanto más grande sea la casa actual, más probabilidades tendremos de enfrentar una tarea larga. Nunca es demasiado temprano para comenzar a embalar; incluso si aún no tenemos una fecha de mudanza concreta, podemos ir embalando artículos que no necesitamos de inmediato. Nos sorprenderemos de cuánto progreso lograremos si los vamos empaquetando de forma diaria, aunque sea solo durante una hora cada jornada.

4. Dejar la ropa en los cajones

No hay necesidad de sacar toda la ropa de los cajones de la cómoda, creando más trabajo. Podemos dejar cualquier prenda de vestir que no necesitemos de inmediato dentro de los muebles. Solo hay que asegurarse de que todos los cajones estén bien cerrados con cinta adhesiva para que el contenido no se caiga cuando la empresa de mudanzas lo recoja. Tampoco hay necesidad de sacar la ropa del armario de sus perchas.

5. Embalar los dispositivos electrónicos con cuidado

Los dispositivos electrónicos deben tratarse con el mismo cuidado que los artículos delicados cuando se trata de embalarlos para una mudanza. Las televisiones, ordenadores, equipos estéreos y otros artículos electrónicos son susceptibles de dañarse gravemente, por lo que es importante empaquetarlos correctamente.

Hacer fotos de cualquier conexión de cable complicada, como las que se encuentran en la televisión, puede ser útil más adelante cuando necesitemos volver a montar todo de nuevo. Si etiquetamos los cables y los colocamos en bolsas de plástico será aún más fácil.

6. Llevar objetos de valor y documentos importantes con nosotros

Incluso si estamos trabajando con una empresa de mudanzas de confianza, siempre se recomienda llevar personalmente objetos de valor, como joyas y dinero en efectivo, junto con cualquier documento importante. Eliminaremos la preocupación de que estos artículos se pierdan o sean robados en tránsito. De hecho, es una buena idea reunir estos elementos antes de la mudanza y guardarlos en un lugar seguro para que no los perdamos de vista.

7. Hacer un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Como nos llevará un tiempo desempaquetar algunos artículos personales, es recomendable crear un kit de supervivencia para el día de la mudanza para la familia. Debe consistir en cualquier medicamento que alguien necesite, artículos de tocador, una muda de ropa, refrigerios, agua embotellada y café instantáneo en caso de que no podamos disponer de nuestra máquina de café de inmediato.

8. Siempre hacer un recorrido final

Incluso si creemos que lo embalamos todo, es una buena idea hacer siempre un último barrido en la casa, habitación por habitación, para asegurarnos de que nada se quede atrás. Recordemos sacar toda la basura antes de desalojar la casa para siempre.

9. Para ahorrar tiempo, no nos apresuremos

Puede parecer contradictorio, pero moverse rápido implica tomarse un tiempo antes de iniciar el movimiento. No debemos lanzarnos a desempaquetar cajas en cuanto lleguen a la nueva casa, es preferible tener planificado qué se desempaqueta antes y qué después. Un plan que implique tomarse un tiempo para descansar antes de afrontar toda la tarea, desembalando solo lo más necesario al principio. Ser diligente no es lo mismo que apresurarse.

10. Contratar un buen servicio

Este es uno de los pasos fundamentales a tomar. Si contamos con una empresa de mudanzas de confianza y experimentada siempre podrán asesorarnos y estaremos tranquilos con respecto a nuestras pertenencias. Ante cualquier imprevisto la mejor solución es contar con profesionales que ya han resuelto antes situaciones similares.

Si estás pensando en mudarte pronto, buscas una empresa de mudanzas en Alicante y necesitas más información sobre cómo gestionar la mudanza, en Enrytrans estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo aquello que necesites.