Cómo embalar para la mudanza: la guía que estabas buscando

Al empezar una mudanza una de las tareas que se realizan con pesadez, lentitud y desafiantes es a la hora de embalar. Cuando llevamos mucho tiempo llenando cajas y mas cajas, empezamos a no prestar atención a preparar adecuadamente algo tan importante como los muebles, que muchas veces se rayan, rompen y sufren desperfectos durante el traslado por culpa de un mal embalaje.

Pasos a seguir para embalar correctamente

Empezamos por vaciar los muebles, quitar cualquier objeto para que pesen menos, hacer que sea más fácil el transporte de este y evitamos que el mueble reciba golpes por dentro por culpa del objeto al ser trasladado.

  1. Limpiar el mueble así eliminamos el polvo, la suciedad, el moho o las bacterias que se han acumulado con el paso del tiempo.
  2. Desmontar el mueble, si se puede desmontar en piezas el mueble, así facilitamos el traslado y evitamos que sufra daños, guardar los tornillos en bolsas transparentes y pegarlas con celo al mueble para saber que tornillos pertenecen a cada mueble o poner una etiqueta dentro de la bolsa para poder identificarlas.
  3. Embalar.

¿Qué Materiales de embalaje necesito en una mudanza?

Los materiales de embalaje que vamos a necesitar hay que tenerlos a mano. No escatimes en gastos ya que es importante. Los materiales necesarios serán principalmente: Papel de burbuja y papel de plástico film.

El papel de burbuja se utilizará para los objetos más frágiles y el papel film será para evitar rayaduras, suciedad etc.

En cuanto a las Cajas de cartón para mudanzas procura que sean de buena calidad y de distintos tamaños. Hay cajas con autocierre permite cerrarse sin cinta de embalar o “cajas armarios” que permiten guardar la ropa sin doblar.

Cinta de embalar con dispensador nos servirá para cerrar las cajas, unir piezas y mantener cajones y puertas de muebles cerrados que nos permitirá evitar que no se pierda nada durante el traslado.

Cubre sofá y cubre colchón servirá para proteger sofás, sillones, sillas y colchones de la suciedad y los golpes durante el traslado.

Mantas protectoras que se combinan con el rollo de film, ayuda a proteger los muebles, si es necesario colocando el mueble encima y arrastrando.

Protectores de esquinas son útiles en electrodomésticos para evitar el daño en las esquinas.

Relleno de espuma vale la pena rellenar las cajas que vayan a transportar objetos frágiles.

herramientas que necesitas para embalar

6 Herramientas para embalar una mudanza

Herramientas nos serán necesarias para los trabajos de embalar, estos son:

  • Martillo nos hará falta para clavar y calzar partes.
  • Destornilladores para quitar tornillos o piezas de muebles que desmontemos.
  • Llave inglesa nos será útil para aflojar y apretar las tuercas y tornillos de los muebles.
  • Tijeras sí la cinta de embalar no cuenta con dispensador nos será muy útil tener una a mano
  • Cinta métrica nos servirá para medir los muebles y saber si caben en el ascensor, las escaleras y si entran en nuestro hogar, también puede servir para los objetos que ponemos en las cajas.
  • Cúter nos servirá para cortar las cintas y poder abrir las cajas con mayor facilidad y rapidez que con las tijeras, pero hay que tener cuidado de no dañar los objetos que hay dentro de las cajas.

Cómo envolver muebles para la mudanza

Ahora empezaremos a explicar cómo embalar por tipos de muebles. Los muebles como armarios, mesas, cómodas o librerías se podrían envolver con mantas y telas para evitar que se rayen. Cierra las puertas y cajones con cinta así evitas que se deslicen y se abran. Si alguno de ellos es desmontable lo mejor es desmontarlo.

Con los armarios roperos lo más seguro es desmontarlos. Para embalar la ropa se utiliza maletas o también armarios portátiles o fundas de plástico, con los vestidos y trajes se utilizara bolsas con cremallera.

Los electrodomésticos envuélvelos de plástico film y protege las esquinas con los protectores.

Los sofás, sillas y sillones hay que envolverlos con plástico film así los protegerás de rayaduras, manchas y humedad. Si las patas se pueden desmontar hazlo para facilitar el transporte, guárdalos en bolsas al igual que los cojines y almohadas. Aquí tenemos un ejemplo de nuestros compañeros mex pack:

Consejos a tener en cuenta para la mudanza

Estos consejos facilitaran la mudanza para no sufrir pérdidas de objetos, prevenir daños a los objetos que hay en las cajas de mudanza o a nosotros mismos y administrar mejor la mudanza.

Tener un inventario de todos los objetos y muebles nos ayuda a saber cuales quieres trasladar a tu nuevo hogar, cuántos materiales de embalaje y cajas vamos a necesitar. También gracias a esto una empresa de servicios de mudanzas nos facilitara un presupuesto para la mudanza.

No llenar las cajas en exceso ya que esto hace que el traslado de la caja sea más lento, puede romperse la caja y dañar el contenido o provocarnos daños a nosotros. Lo mejor es distribuir el contenido entre cajas más pequeñas.

Poner letras o números a las cajas para saber qué contienen y en qué habitación se deberían de poner para facilitar el montaje.

Tener un plano mental del nuevo hogar ayuda a saber donde van los muebles. Los muebles que vas a cambiar dentro de poco o vas a desecharlos, no es recomendables llevarlos ya que el presupuesto aumentaría.

Marcar las cajas con contenido frágil esto es vital para tener el máximo cuidado con estas cajas.

Si seguimos todos estos pasos agilizaremos las mudanzas haciendo que sean fáciles y rápidas.

y tú, ¿Tienes alguno más?