Cómo hacer una mudanza perfecta

Los mejores consejos para hacer una mudanza perfecta

Querías cambiar tus horizontes, irte a vivir al campo o buscabas la tranquilidad de un chalet con piscina, y… ¡por fin has encontrado el lugar con el que soñabas! Antes de disfrutar de tu rincón en el paraíso, queda un asunto pendiente (y algo tedioso): mudarte. Debido al estrés que supone cambiar de domicilio, por todo lo que ello conlleva, hacer una mudanza perfecta parece casi imposible.

En Enrytrans sabemos que es difícil, ¡pero no imposible! Por eso, para ayudarte a quitarte el miedo, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a saber por dónde puedes empezar, cómo organizarte y los indispensables para sobrevivir a una mudanza.

¿Te interesa? Sigue leyendo ?

¿Por dónde empezar a hacer una mudanza? 

Siempre, a la hora de mudarnos nos surge la misma pregunta: “¿Por dónde empiezo?”. A continuación, te proponemos una guía que te ayudará a ponerte en marcha:

  1. Hazte con cajas de cartón y embalaje. Ten en cuenta que necesitarán cajas de distintos tamaños para guardar desde los objetos más grandes y pesados a los más frágiles. Pon en cajas pequeñas os objetos pesados y en las grandes los ligeros.Si contactas con una empresa de mudanzas, pídeles consejo sobre cómo embalar tus pertenencias o si se encargan ellos de esta tarea.
  2. Haz una selección entre tus pertenencias. Dos semanas antes de tu mudanza, escoge entre todos tus enseres qué cosas quieres donar y qué cosas te llevarás a tu nuevo hogar. Esta es una buena oportunidad para hacer limpieza y tirar todo aquello que nunca te has atrevido. ¡Aprovechala!
  3. Haz un inventario con pos it con todas tus pertenencias. ¡La mejor opción es utilizar colores! Mira este vídeo del canal de youtube de isasavlog, nos da unos trucos muy buenos para organizarnos:

4. Actualiza tu dirección. Una semana antes, contacta con los servicios de atención al cliente para darte de baja de tus contratos electricidad y agua. También para darlos de alta en tu nueva dirección.  Haz lo mismo con tu factura de móvil y tus seguros.

5. No olvides limpiar la casa antes de instalarte. Por último no olvides limpiar tu hogar del suelo al techo una semana antes de tu mudarte.

¿Vale la pena Contratar un servicio de mudanza?

Todo depende de lo que necesites. Si tienes pocas cosas para trasladar como ropa, algunos cojines, pequeños utensilios de cocina…  porque vienes de una vivienda en alquiler amueblada o vives en la misma ciudad, puedes alquilar una pequeña furgoneta y hacerlo tú mismo.

En caso que sea una mudanza nacional o internacional, la mejor opción siempre será mejor contratar con una empresa profesional de mudanza.

4 consejos para sobrevivir a tu mudanza

  • Haz una lista con todas tus pertenencias, para no perder nada.
  • Escribe sobre las cajas su contenido. De esta forma facilitarás el desembalaje.
  • Deja tu teléfono en sonido. Por mucho que parezca una tontería, con el trajín de cajas y muebles podemos perderlo de vista. De esta forma podrás encontrarlo más rápido.
  • Prepara un “kit o caja de supervivencia” para la primera noche. En ella, no debe faltarte:
    • Comida: bocadillos, galletas…
    • Botellas de agua
    • Ropa de cama
    • Pijama
    • Cepillo y pasta de dientes
    • Jabón
    • Bolsas basura
    • Papel   
    • vajilla de plástico

¡Esperamos que te hayan servido estos trucos! Seguro que ahora ya estás preparado para hacer tu mudanza 🙂