Cómo organizar un guardamuebles

consejos infalibles para organizar un guardamuebles

Hay varios momentos en la vida en que podemos enfrentarnos al gran problema de la falta de espacio. Quizás estás haciendo una reforma en casa, ha llegado un nuevo miembro a la familia, estáis haciendo una mudanza en casa, os mudáis en la oficina y no sabéis dónde guardar el material… Sea por alguno de estos motivos o sea porque simplemente no te apetece deshacerte de algunas de tus cosas a pesar de que ya no las uses, la respuesta puede ser contratar un servicio de guardamuebles. Un guardamuebles te devolverá ese espacio que tanto te falta y que no puedes encontrar en casa. Y como se puede contratar durante el tiempo que quieras, te dará el tiempo que necesitas para organizarte o incluso podrás disponer de él de manera indefinida si así lo prefieres. La clave para aprovechar al máximo este servicio es el orden y la organización. Por eso, en este post te traemos varios consejos para que sepas cómo organizar un guardamuebles y así aprovechar al máximo todo el espacio. ¿Te suena bien? Pues sigue leyendo.

10 Tips para organizar un guardamuebles

En un guardamuebles puedes guardar una gran cantidad de objetos. Por supuesto, podrás almacenar tus muebles, pero también puedes utilizarlo para guardar cosas como herramientas, material deportivo, decoración, vajillas, ropa de temporada… La clave está en organizarte bien y aprovechar el espacio.

Estos son nuestros consejos para que organices tu guardamuebles de la mejor manera:

  • Antes de ponerte a organizar tu guardamuebles, quizás debas plantearte hacer una limpieza general de todo aquello que no necesitas ni quieres. A veces guardamos cosas por el simple hecho de que no hemos sacado un momento para revisar todo aquello que tenemos, pero son cosas que ni siquiera nos hacen falta ni nos gustan. Por eso, intenta sacar ese momento y revisar todas tus pertenencias. Regala, recicla o tira todo lo que no quieras y evalúa si te sigue faltando espacio. Si es así, entonces sí que puede haber llegado el momento de contratar un guardamuebles.
  • Haz una lista de todas las cosas que vas a guardar y de dónde las has puesto. Así encontrarás todo mucho más fácilmente y evitarás perder tus objetos. Puede dar algo de pereza, pero merece la pena invertir un poco de tiempo en hacer inventario.
  • Si hay algo que pienses que vas a necesitar en un plazo de tiempo más corto, déjalo más a mano en el guardamuebles. Si no, tendrás que mover todas las cajas cuando quieras cogerlo y te llevará mucho más tiempo encontrarlo.
  • Utiliza un material de embalaje de calidad. Esto evitará que se rompa y cuidará mejor de tus pertenencias. Por ejemplo, utiliza papel de burbujas antes que periódico porque el periódico puede soltar tinta y manchar. Utiliza también cajas de calidad para que no se deformen en exceso con el peso.
  • Si vas lo vas a contratar a largo plazo, quizás debas considerar montar estanterías o armarios en tu guardamuebles. Te ayudarán a ganar espacio, sobre todo si vas a guardar ropa. Eso sí, utiliza estanterías y armarios que sean resistentes para que aguanten bien el peso.
  • Guarda las cosas de peso en cajas pequeñas. Si haces una caja muy grande y muy pesada, te va a costar mucho moverla y manipularla después. Además, si vas a hacer una torre de cajas, pon las más pesadas abajo del todo para que puedan soportar bien el peso de las demás.
  • Clasifica los objetos y etiqueta. Guarda los juguetes con los juguetes, la ropa con la ropa, las herramientas con las herramientas… Y además, etiqueta cada recipiente con una nota que indique su contenido. De esta forma te será muchísimo más fácil organizarte y encontrarlo todo.
  • Cuando vayas a organizar la ropa en tu guardamuebles, clasifica la ropa por temporadas y asegúrate de guardarla bien seca para que no coja humedad y se eche a perder. De esta forma podrás hacer el cambio de armario más fácilmente cuando llegue el momento y estará en buen estado. Además, si vas a guardar ropa durante un largo período de tiempo, utiliza antipolillas para protegerla.
  • Llena bien las cajas y precíntalas. Esto las hará más resistentes, pero cuidado si contienen objetos que vayas a necesitar con frecuencia. Esas cajas mejor déjalas abiertas sin mucho peso encima para que puedas acceder a ellas con facilidad.
  • No guardes productos químicos peligrosos, inflamables o explosivos. Además, guarda los aparatos electrónicos sin pila. Si no, podrían estropearse con el paso del tiempo.

organizar un guardamuebles

Conclusión

Las razones para contratar un servicio de guardamuebles son muchas. Este te puede salvar de más de un apuro o dos. A veces nos falta espacio por alguna circunstancia y este servicio nos puede ayudar a recuperar ese espacio que tanto necesitamos.

Con los consejos que hemos compartido contigo estamos seguros de que sabrás cómo organizar un guardamuebles de la manera más eficiente aprovechando todo el espacio.

Y como último consejo, nos gustaría recomendarte que busques una empresa profesional y de confianza para contratar este servicio. Por ejemplo, en nuestro caso ofrecemos vigilancia y seguridad 24h en nuestros guardamuebles para que tengas la máxima tranquilidad de que tus cosas están seguras. Buscando un servicio así ganarás en espacio y en seguridad.