Consejos para una correcta higiene en mudanzas

consejos-higiene-mudanzas

Mudarse en esta época, con la pandemia aún activa, necesita un extra de cuidado y atención a cuestiones de seguridad e higiene. Afortunadamente, no se necesitan acciones complejas ni extremas para evitar contraer problemas de salud durante un proceso de mudanza en esta época. De hecho, prevenir la propagación de infecciones virales es algo que se puede hacer con los métodos de saneamiento adecuados y las precauciones que dictan los expertos y el sentido común. Precauciones que no solo nos resultarán válidas durante un periodo pandémico como este, sino en cualquier otro momento. La salud, la higiene y la seguridad, siempre deben ir acompañadas, también en las mudanzas.

Mudanzas seguras con protocolos de higiene

La transmisión de virus y partículas infecciosas ocurre más comúnmente a través del contacto cercano con otras personas y a través de gotitas respiratorias. Sin embargo, la evidencia sugiere que virus como el de la COVID-19 también permanecen viables durante un tiempo amplio en superficies hechas de una variedad de materiales. Por lo tanto, lo mejor para el hogar es limpiar y desinfectar las superficies para evitar la propagación. Limpiando y desinfectando todas las superficies durante el proceso de la mudanza y después de realizarla, reduciremos de forma radical los riesgos de propagación de enfermedades virales, como la del coronavirus.
Vamos a ver algunos consejos rápidos para desinfectar eficazmente los objetos durante una mudanza.

Tener materiales de limpieza e higiene a mano durante las mudanzas

Un periodo de crisis sanitaria como el actual ha servido para recalcar la importancia de tener a mano, en muchos ámbitos, los artículos de limpieza adecuados. Esto es también aplicable a un proceso de mudanza en pandemia. Todo lo que necesitamos para mantener los niveles de seguridad requeridos son productos y materiales de limpieza para el hogar. Los desinfectantes comunes son capaces de eliminar virus en las superficies, y el gel hidroalcohólico lo haría con nuestras manos. Otros materiales que podemos necesitar tener disponibles serían guantes, por supuesto mascarillas, y también jabón de manos y toallas de papel. No nos olvidemos de trapos limpios para la limpieza de superficies.

Desinfectar primero las superficies de alto contacto para una buena higiene en mudanzas

Una vez que hayamos reunido todos los materiales y productos de limpieza e higiene que sean necesarios, recordemos utilizarlos y trasladarlos también a nuestras mudanzas. Hay que asegurarse de limpiar y desinfectar primero todas aquellas superficies que se consideran de alto contacto en el hogar. Esto suele significar prestar atención a pomos y picaportes de puertas, mobiliario común como mesas y sillas, los interruptores de la luz, grifería e inodoros. No olvidar los teléfonos, tabletas, pantallas táctiles, mandos a distancia y teclados. Esta precaución también incluye las cajas de mudanza y los contenedores de objetos; y si se da el caso a las barandillas y pasamanos de las escaleras de uso habitual

Disponer de desinfectante de manos junto a la puerta

Se aconseja a los miembros del hogar en una mudanza que se laven las manos con frecuencia, basta limpiar con agua y jabón durante unos 20 segundos cada vez. Se puede usar, como alternativa, un desinfectante de manos o gel hidroalcohólico. Además de tener siempre jabón para manos disponible en los baños y en la cocina, se recomienda colocar el este tipo de desinfectante o gel hidroalcohólico en la entrada, donde podrá estar disponible para todos aquellos que intervengan en la mudanza.

Dejar las puertas abiertas para la mudanza

Al hacer una mudanza durante un periodo de crisis sanitaria, es importante evitar tocar superficies que otras personas tocan repetidamente. Entonces, si dejamos abierta la puerta de la casa, y las otras puertas por las que debe pasar el personal de la mudanza o los transportistas, facilitaremos que se evite tocar los pomos y picaportes de las puertas. Esas superficies de riesgo se mantendrán así alejadas de posibles problemas.

Limpiar cajas de cartón

Se ha comprobado que hay virus que pueden permanecer estables y detectables en cartón hasta 24 horas, y en plástico y acero hasta 72 horas. Por lo tanto, antes de abrir las cajas de mudanza, es recomendable limpiar todas las superficies de cartón y contenedores de plástico. Bastará un poco de desinfectante para evitar que los gérmenes y restos virales prosperen en estas superficies. Una vez que haya terminado de desembalar recordemos lavarnos bien las manos.

Tomar precauciones siempre

Lavarse las manos con frecuencia, usar mascarilla homologada durante el proceso de mudanza y limpiar con garantías el lugar de destino son formas adicionales de evitar contraer una enfermedad viral durante una mudanza. Es importante también preguntarle a nuestra compañía de mudanzas sobre todas y cada una de las precauciones que recomiendan tomar en el proceso de recogida y traslado de las pertenencias al nuevo hogar. Dado que ellos son expertos en este tipo de traslados, nos podrán aconsejar y asesorar convenientemente sobre las precauciones a tomar. Es buena idea coordinarse con ellos y realizar las comprobaciones que deban hacerse antes de que llegue el día de la mudanza.

Si necesita una empresa de mudanzas confiable y con experiencia no dude en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarle y resolver sus dudas para hacer su mudanza más fácil y segura.