¿De qué depende el precio de un guardamueble?

empresa-de-mudanzas-en-alicante

Hay diversos elementos de los que depende el precio de un guardamueble. Son factores que, generalmente, también entran entre los que solemos considerar a la hora de decidirnos por un guardamueble. Cuando pensamos en elegir un servicio de guardamueble se suelen tener en cuenta elementos como la ubicación, la comodidad, las instalaciones, la seguridad, la facilidad de acceso y, lo que es más importante, el precio. No es ningún secreto que los precios del servicio de almacenamiento juegan un papel muy importante para ayudar a los clientes a tomar sus decisiones, por eso es importante saber de qué elementos depende lo que debemos pagar por un guardamueble.

¿Cómo sé cuál es el precio ideal para un guardamueble?

Siempre es bueno empezar recordando que la instalación de guardamueble más barata no siempre tiene por qué resultar la mejor opción. Tengamos en cuenta que en los precios de un guardamueble influyen factores como la ubicación, el tamaño, el tiempo de uso, la disponibilidad en el momento de la reserva, la seguridad… por lo que el precio ideal para nosotros también dependerá de cuáles de esos elementos resulten principales para nuestro caso. No todos esos elementos de los que depende el precio de un guardamueble son igualmente relevantes para todos los posibles usuarios.

Ubicación

La ubicación de la instalación de almacenamiento se refleja en los precios que se paguen por el servicio. Por lo general los que estén más cerca del centro urbano tendrán mayor precio. Pero, en realidad, un guardamueble en una zona menos céntrica y bien comunicada puede resultar más fácilmente accesible y más económico.

Al decidir sobre un guardamueble, tenemos que considerar la frecuencia con la que necesitaremos acceder a nuestras pertenencias y a qué transporte tenemos acceso. Por ejemplo, si vamos a visitar regularmente la unidad, es mejor elegir una instalación que esté cerca de nosotros y a la que podamos acceder cómodamente con el medio de transporte elegido.

Del mismo modo, si necesitamos almacenamiento durante períodos más prolongados, como ropa fuera de temporada o equipo deportivo, podríamos considerar una instalación que esté un poco apartada si es una opción más económica; ya que no necesitaremos acceder a las instalaciones con tanta frecuencia.

Seguridad y acceso

No todas las instalaciones de guardamuebles son iguales, y los servicios que se ofrecen, a menudo tienen un precio. Por ejemplo, si cuentan con servicios de seguridad y monitoreo las 24 horas, o si ofrecen acceso en un amplio horario al guardamuebles. Un buen consejo es tener claro lo que necesitamos de un guardamueble antes de comenzar a comparar precios. De este modo nos aseguraremos de que el precio que pagamos lo hacemos por elementos que realmente consideramos importantes y las instalaciones cumplen todos los requisitos que necesitamos.

empresa-de-mudanzas-en-alicante

¿El espacio del guardamueble influye en el precio?

El espacio del guardamueble a utilizar es uno de los factores principales que influye en su precio. Las instalaciones de almacenamiento suelen disponer de unidades de diferentes tamaños disponibles para alquilar. Estos espacios normalmente tendrán un precio en función de su superficie y volumen totales. Aunque también hay que tener en cuenta que, por lo general, cuanto más grande sea el espacio de almacenamiento que necesitamos, más barato suele resultar el precio por metro cuadrado, por lo que siempre es importante poder disponer de un presupuesto previo claro y sin compromiso. De ese modo se podrán evaluar las alternativas más rentables para nuestro caso.

Si no tenemos claro el tamaño del guardamueble que necesitaremos es importante que contemos con personal experimentado que puedan asesorarnos sobre este factor tan relevante. Por esto, suele resultar aconsejable decidirse por servicios de guardamueble que tengan personal disponible y dispuesto a responder cualquier pregunta que podamos tener y ofrecer consejo sobre estos temas.

Tiempo de uso

Igualmente, el precio de un guardamueble también dependerá, de un modo directo, de cuánto tiempo tengamos previsto utilizarlo. Lógicamente, a más tiempo de uso mayor precio; pero también es habitual que los servicios de guardamueble dispongan de precios especiales para algunos periodos y para plazos específicos.

Si planeamos quedarnos a largo plazo (por ejemplo, un año o más), generalmente habrá un plan de precios que podremos aprovechar. Siempre vale la pena hacer la pregunta sobre este tipo de condiciones para largas temporadas de uso.

¿Qué opciones hay para mejorar el precio de los guardamuebles?

Una de las opciones habituales es, como ya se ha comentado, aprovechar ofertas específicas sobre duración del tiempo de almacenaje. También es importante que el precio no incluya servicios que no vayamos a usar. Los guardamuebles suelen disponer de equipamiento profesional de traslado de mudanzas y material específico de embalaje. Son servicios muy útiles si los vamos a necesitar o no estamos en disposición de hacerlos por nosotros mismos, pero, si no vamos a utilizarlos, lógicamente no pagaremos por ellos.

La mejor manera de economizar en un guardamueble es contar con profesionales de confianza que tengan estructuras claras de precios de almacenamiento, que siempre se aseguraron de que se comprendan los costes de almacenamiento involucrados.

Si estás buscando guardamuebles, en Enrytrans te podemos ayudar con ello. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.