¿De qué depende el precio en una mudanza?

mudanza alicante

 

El precio de una mudanza depende de diversos factores que conviene conocer y considerar para plantearse una de estas operaciones controlando todos los datos necesarios. Contratar a profesionales de las mudanzas para que nos ayuden nos quitará la mayor parte de la carga física: los expertos harán todo el trabajo laborioso y garantizarán la seguridad y el éxito del traslado. Es, por esta razón, muy útil tener claros los factores principales de los va a depender el precio de una mudanza, y así poder ajustar bien nuestro presupuesto en función de lo que realmente necesitamos.

Factores que influyen en el precio a la hora de contratar una mudanza

El coste real de una mudanza dependerá de una serie de factores variados, pero el peso del envío y la distancia entre los puntos de traslado jugarán el papel más importante en la determinación del precio final de la mudanza.

Distancia a recorrer

Es lógico que cuanto mayor sea la distancia entre los lugares de recogida y entrega, mayores serán los costes de transporte; se necesitará más tiempo y más combustible para transportar un envío a una distancia más larga.

Pero eso no es todo. Además de la distancia también hay que pensar en las particularidades del trayecto. Normalmente una mudanza dentro de una zona urbana con cierta densidad de tráfico hará intervenir como factor el tiempo requerido para realizar el traslado en lugar de la distancia en sí misma. Si la mudanza es de larga distancia lo normal es que sea la distancia y el peso del envío los que marquen su precio.

Complejidad del Trabajo

La complejidad de una mudanza es otro factor específico que determina el coste final del proceso. Independientemente de la distancia y el tamaño de una mudanza, los requisitos especiales de operatividad, los servicios adicionales necesarios, los obstáculos existentes, etc. hacen que el proceso de mudanza sea más lento y más difícil. Trabajos que requieren de aparataje específico como grúas o mucho más tiempo y esfuerzo para completarse que un traslado sencillo aumentan el coste de mudanza.

En este caso es importante hacer una lista de los artículos inusualmente grandes y pesados ​​(pianos, mesas de billar, cajas fuertes…) y los artículos extremadamente delicados (antigüedades, instrumentos musicales, obras de arte, dispositivos electrónicos delicados, reliquias familiares, etc.) que tengamos para la mudanza y preguntar qué será necesario para garantizar su seguridad durante el traslado y cuánto costarán los materiales de embalaje especializados y los servicios requeridos. Con esto nos podremos hacer una buena idea de qué parte del presupuesto tendremos que dedicar a este apartado muy importante de la mudanza.

 

mudanza alicante

 

El momento de la mudanza

Muchas personas optan por mudarse en verano ya que el clima es agradable, los niños no están en la escuela y se suele tener más tiempo libre. Por esta razón las empresas de mudanzas pueden estar muy ocupadas en los meses de mayo a septiembre y resultar más costoso acomodar una fecha de mudanza en este período. Lo mismo se aplica a los fines de semana y festivos nacionales, así como al primer y último día de un mes, que es cuando se producen la mayoría de las mudanzas residenciales.

¿Influye el número de muebles a transportar en el precio de la mudanza?

Naturalmente, los precios finales de una mudanza aumentarán en proporción directa a la cantidad de artículos que se tienen que trasladar. Pero no tanto por su número como por su peso y volumen. Cuanto más espacio ocupen y más pesado sea el envío, será necesario un camión de mudanzas más grande para acomodar los artículos y se utilizará más combustible para el transporte; lo que dará como resultado costes de mudanza de larga distancia más altos. Igualmente, más se tardará en cargar y descargar y se necesitará más gente para completar el trabajo de manera segura y eficiente, lo que aumentará el precio de una mudanza, aunque esta sea local.
Esto implica que un inventario de mudanza detallado ayudará a estimar los gastos posibles. Cuando podamos ver todos los artículos que tenemos para trasladar, enumerados en la hoja de inventario, podremos evaluar su peso y determinar el tipo y la cantidad de suministros de embalaje que se necesitan.

Consejos para saber si te han presupuestado bien tu mudanza

Un presupuesto claro, completo y sin compromiso es la mejor manera de saber si el precio propuesto para una mudanza se ajusta a la realidad. Si tenemos claros los factores que son relevantes en el precio de este tipo de trabajos, podremos valorar si nuestro presupuesto se está invirtiendo en las facetas realmente importantes y que valen lo que cuestan.

Como hemos comentado antes, es buena idea tener un inventario preciso de lo que queremos trasladar y cuáles de esos objetos son pesados y voluminosos.

También será buena idea escribir una relación de las peculiaridades de los lugares de recogida y entrega para saber qué obstáculos se pueden encontrar durante la mudanza (puertas pequeñas, muchas escaleras, calles estrechas u otras limitaciones físicas que impiden el acceso de un camión de mudanzas grande etc.). De esta manera podremos determinar qué servicios adicionales serán necesarios para superar esas dificultades (desmontaje de muebles, servicios de elevación) y acotar cuánto se cobrará por ellos.

Si tiene cualquier duda sobre el precio de su mudanza no dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarle.