Eficiencia energética en el hogar:  Consejos a tener en cuenta antes de mudarte

cómo tener un hogar más eficiente antes de mudarte

Un hogar más eficiente se puede conseguir gracias a una serie de medidas. La primera de ellas, es tener un buen suministro y tarifa de luz. ¿Qué más podemos hacer antes de la mudanza para fomentar el ahorro energético? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la eficiencia energética en el hogar en este artículo de Enrytrans.

Cómo conseguir un mayor ahorro energético con un buen suministro y tarifa de luz

Si te vas a mudar a tu nuevo hogar, tendrás que analizar y verificar las condiciones en las que se encuentra. Y no menos importante es echar un vistazo al estado del suministro de luz. En el caso que se trate de una vivienda de primera ocupación, tendrás que proceder a dar de alta la luz. El trámite de dar de alta la luz es una gestión fácil y sencilla.  Para los consumidores que se pregunten cuánto tardan en dar de alta la luz, es necesario especificar que se realiza en un periodo de tiempo de 5 a 7 días hábiles.

Para que te resulte más sencilla la gestión de dar de alta el suministro eléctrico de tu vivienda, puedes ponerte en contacto con Endesa en Elche, si tu nueva vivienda se encuentra en esta localidad o en las proximidades de la ciudad de Alicante. Lo puedes hacer a través de su teléfono gratuito o acudir a la oficina de atención al cliente de Endesa en Elche. De cualquier manera, si te encuentras en otra localidad o deseas conocer las tarifas de otros proveedores de electricidad disponibles, siempre puedes utilizar el comparador de companias-de-luz.com.

5 consejos para conseguir un hogar más eficiente antes de mudarte

Tener eficiencia energética en el hogar

El hogar al que te mudes puede ser más eficiente si tomas conciencia de una serie de detalles. Por ello, te damos una serie de consejos que te pueden servir de gran utilidad.

– Bombillas LED. El uso de este tipo de bombillas beneficia y mucho para disminuir el consumo de energía eléctrica en una vivienda, según se dice en este artículo.

– Electrodomésticos con la etiqueta A+++. Los electrodomésticos que cuenten con dicha etiqueta, aunque requieren de una inversión más elevada, son los que menos consumo energético realizan.

– Ventanas con doble vidrio. El sistema de doble acristalamiento permite aislar térmicamente el interior de una vivienda. Esto contribuye a mantener una temperatura óptima, con lo cual no necesitarás encender la calefacción o usar un calefactor portátil. Lo mismo cuando llegue la época estival, el aire del sistema de climatización se quedará en el interior de la vivienda.

– Grifos monomando. Permiten hacer un uso eficiente del agua, evitando así cualquier tipo de derroche, ya que regulan el caudal del agua que cae del grifo.

– Aprovechamiento de la luz natural. En la medida de lo posible es mejor hacer las tareas rutinarias de cada día durante aquellas horas en la que hay más luz solar. Si se tienen ventanas grandes, sería lo más recomendable para tener en cuenta esta medida.

¿Conoces más medidas aplicar la eficiencia energética en tu hogar?

Esperamos que nuestras sugerencias te sirvan para que tu nuevo hogar alcance el mayor grado de eficiencia energética. Anímate a aplicarlas, ya que así, podrás contribuir con el cuidado del planeta, a través de consumo responsable de energía.

Como siempre, ¡estamos encantados de oír tus consejos! Comparte con nosotros otras medidas a poner en práctica en el hogar.