¿Cómo funciona el servicio de guardamuebles?

¿Cómo funciona el servicio de guardamuebles?

Son varias las ocasiones en las que se desarrollan circunstancias en las que podemos necesitar buscar una instalación servicio de guardamuebles en nuestra zona. Podría ser para ordenar la casa para que esté lista para una venta. También una reforma amplia en el hogar, entre mudanzas o simplemente por falta de espacio para almacenar muebles y enseres de modo seguro en nuestra casa o negocio. De cualquier manera, vale la pena pensarlo dos veces antes de guardar muebles valiosos en un garaje o en un cobertizo.

Vamos a ver aquí algunas consideraciones sobre las ventajas de contratar uno de estos servicios. Para almacenar nuestros muebles de manera segura y en las mejores condiciones, por el periodo de tiempo que necesitemos.

 

¿Por qué contratar un servicio de guardamuebles?

Si durante una mudanza o en otras circunstancias necesitamos un espacio para poder guardar nuestros enseres y muebles de forma segura y durante un largo período de tiempo, entonces es una buena opción considerar contratar un servicio de guardamuebles. Este servicio se muestra realmente valioso y útil cuando necesitamos realizar una mudanza o una reforma, sin preocuparnos por la seguridad de nuestras pertenencias en ese proceso.

Este servicio no solo está habilitado para particulares sino también para empresas. Si no se dispone de suficiente espacio en una oficina para guardar archivos o muebles durante un periodo de expansión o de actividad extraordinaria. Se puede encontrar ese espacio en un servicio de guardamuebles. Contaremos con un lugar para su almacenamiento en perfectas condiciones durante el periodo de tiempo necesario.

Se puede encontrar un espacio adecuado para los diversos tamaños y formas de nuestros muebles y pertenencias, con el asesoramiento de personal especializado para su almacenaje. Además, estos servicios de guardamuebles están muy bien resguardados para que ningún intruso acceda a su interior y, así, nuestras pertenencias estarán siempre bien protegidas y aseguradas.

No es necesario preocuparse por los gastos innecesarios en el almacenamiento, ya que solo se pagar por el espacio que se utiliza. Además, las opciones de espacio y tiempo suelen ser flexibles, pudiendo extender lo que necesitemos si se presentan imprevistos y se necesita más.

¿Qué se debe buscar en un servicio de guardamuebles?

¿Qué se debe buscar en un servicio de guardamuebles?

Asegurarse de que el servicio de guardamuebles que se contrata sea seguro es una prioridad principal, pero también hay algunas otras características de este tipo de servicios de almacenamiento profesional que se deben verificar antes de comprometerse.

Accesibilidad

¿Se puede acceder a la instalación en un horario amplio y está disponible los fines de semana? Es importante tener claro cuándo y en qué condiciones se puede acceder a nuestras pertenencias cuando las vayamos a necesitar.

Seguridad

Asegurémonos de que la instalación dispone de las cerraduras adecuadas. El monitoreo de los almacenes, la vigilancia en persona de la zona y las puertas de seguridad ofrecen protección para nuestros artículos con valor económico y personal.

Precios

En muchas ocasiones se pueden encontrar ofertas específicas para ciertos tipos de mudanzas o descuentos en función del tiempo y el volumen de almacenamiento solicitado. En cualquier caso, siempre hay que sospechar de precios inusualmente bajos o de ofertas no verificables.

Es buena idea priorizar la opción de obtener presupuestos detallados sin compromiso y que se observen las variables de los precios en el contrato para obtener el mejor rendimiento por nuestra inversión.

Disponibilidad

Si necesitamos un tamaño o tipo específico de unidad, hay que asegurarse de que el servicio de almacenamiento dispone de lo que necesitamos para su almacenaje y que puede ofrecernos opciones satisfactorias si necesitamos además transporte y embalaje.

Profesionalidad

Que el servicio de guardamuebles cuente con un equipo de personal altamente cualificado, y que disponga de mozos de carga y descarga, conductores o montadores de muebles. Este tipo de servicios añadidos pueden resultar altamente valiosos si los vamos a necesitar.

Ubicación

Si bien una instalación más cercana a una ciudad puede ser más conveniente, puede también resultar más costosa. Pensemos además en el tiempo real de acceso al lugar, no en la distancia, ya que un lugar bien ubicado y con acceso sencillo puede resultar más práctico. Hay que equilibrar la comodidad con el precio según la frecuencia con la que se necesite acceder a nuestro lugar de almacenamiento.

Reseñas

Lo que piensan los clientes actuales y anteriores es importante. El personal que no es capaz de asesorarnos y de tomarse la molestia de entender nuestra problemática específica probablemente no sea el más adecuado para ayudarnos. Por supuesto los informes de robos y las reseñas con notificación de objetos desaparecidos deberían hacernos pensar dos veces antes de optar por este tipo de servicios de guardamuebles.

 

Empresa de alquiler de guardamuebles baratos en Alicante

Si está buscando una empresa de mudanzas profesional, en el área de Alicante, con amplia experiencia que además brinde servicio de guardamuebles, no dude en contactarnos. Sus pertenencias estarán bajo el mejor cuidado en nuestras instalaciones con vigilancia las 24 horas los 365 días del año.

Además, los muebles y enseres quedarán almacenados en un guardamuebles totalmente cerrado y aislado. Contarán con protección contra humedades, robos y desperfectos.