Guardar la ropa de verano en el trastero en San Vicente: Los mejores consejos

trastero en san vicente

Enrytrans ofrece trastero en San Vicente del Raspeig para almacenar y conservar de manera segura tu ropa de verano. Llega el cambio de estación y también el momento de decir hasta la vista a las ropas que nos han acompañado en estos días de verano. La ropa liviana característica de los días cálidos deja paso a los suéteres, abrigos, y hasta gorros y guantes, si se espera un invierno frío.

Con la caída de las hojas, el otoño trae también la necesidad de guardar nuestra ropa de verano hasta que el termómetro vuelva a subir. Como no tenemos armarios infinitos, una buena opción es usar un trastero bien acondicionado para ese efecto. La ropa de cada estación puede quedar perfectamente almacenada en alguno de nuestro trastero en San Vicente, esperando su vuelta a la escena diaria.

¿Qué hago con la ropa de verano?

Organizar el armario con cada cambio de estación puede suponer un problema logístico cuando el espacio no es tan abundante como la cantidad de prendas que necesitamos acomodar. Incluso la opción de poner todo en cajas, y marcarse un Tetris con ellas en los espacios disponibles, puede desembocar en una situación de “Game Over” por desbordamiento.

Por eso puede considerarse la opción de encontrar espacio extra de almacenamiento en un trastero en San Vicente bien acondicionado. Y, para asegurarnos de que nuestra ropa de temporada se mantenga en buenas condiciones, es importante almacenarla adecuadamente.

Cómo guardar la ropa de verano en el trastero en San Vicente

Vamos a ver aquí unos consejos para almacenar ropa de verano. Un poco de organización al guardar la ropa puede marcar una gran diferencia a la hora de volver a sacarla para una nueva temporada.

Elegir lo que vamos a volver a usar

Lo primero es lo primero: con cada cambio importante de temporada, es el momento perfecto para revisar el guardarropa y eliminar lo que ya no usamos ni queremos. Todos sabemos que tenemos más de unas pocas prendas que nunca ven la luz del día.

Una buena regla general es tomar cualquier ropa que no se haya usado durante un año y pasarla a otra vida. Se puede donar lo que esté en buenas condiciones a una organización benéfica; o usar la venta online de prendas que están en buenas condiciones, pero que sabemos que ya no nos vamos a poner.

Organizar y limpiar todo antes de guardarlo

Ahora que ya hemos hecho una selección, es mucho más fácil ordenar la ropa de la temporada. Pensemos en qué tipo de ropa tenemos y para qué la necesitamos, luego podemos agruparla según la actividad. Puede ser buena idea agrupar y clasificar toda la ropa recreativa de verano, como sombreros para el sol, trajes de baño, pantalones cortos y vestidos veraniegos en diversas secciones.

Mientras clasificamos, vamos vaciando los bolsillos y comprobando si hay artículos que deban lavarse, limpiarse en seco o repararse. Antes de guardar la ropa durante meses, es una buena idea asegurarse de que esté toda limpia para evitar que los olores se propaguen entre las prendas. Tratemos de quitar las manchas y, si no se puede, consideremos agregar el artículo a la pila de reciclaje de ropa.

Guardar la ropa de verano en el trastero en san vicente

Elegir los contenedores adecuados según el contenido y la ubicación

Para el almacenamiento de ropa, determinar los mejores contenedores depende de lo que se esté almacenando y dónde. Los contenedores de plástico son una opción práctica para guardar la ropa porque son fáciles de manejar, se apilan bien y son buenos para mantener alejados la humedad y los insectos.

Si bien los contenedores transparentes son excelentes porque es más fácil ver lo que hay dentro, debemos estar seguros de que no van a estar expuestos a la luz solar, si no es así, es mejor usar contenedores de color oscuro para evitar que se decoloren. Dado que las cajas de cartón pueden atraer insectos y no ofrecen protección contra la humedad, estas solo deben usarse para guardar ropa dentro de unidades de almacenamiento interior bien acondicionadas.

Cualquier ropa hecha de tela delicada o de lana no debe almacenarse en cajas de cartón Además de los contenedores de plástico, los de tela o lona son otra alternativa favorecida por los especialistas en organización, porque el material es transpirable.

Aunque son más caras, son una buena opción para la ropa confeccionada con telas delicadas como la seda o la cachemira. También crean una opción atractiva para el almacenamiento, especialmente si se usan cajas de tela elegantes con ventanas transparentes para que se pueda ver fácilmente lo que está escondido dentro.

Etiquetar adecuadamente

Embalamos la ropa por tipo y actividad y etiquetamos los contenedores. De esa manera, se puede sacar fácilmente lo que se necesite cuando llegue el clima más cálido o si vamos a viajar en vacaciones invernales a un lugar más cálido.

Si estamos organizando ropa fuera de temporada para toda la familia, es buena idea agrupar la ropa de todos en los mismos contenedores, si sabemos que lo más probable es que las necesitemos todas al mismo tiempo.

Colocaremos la ropa de cada persona en una bolsa etiquetada más pequeña, y luego podemos guardarlas todas juntas en el mismo recipiente, de esta manera cada cual podrá acceder solo a las suyas si lo necesita.

Si necesitas un espacio extra adecuado para la ropa estacional o para otro tipo de pertenencias puedes contar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte sobre el espacio adecuado para lo que necesites.

 

Enrytrans, empresa de mudanzas y alquiler de trastero en San Vicente

Si tienes cualquier duda o consulta acerca del trastero en San Vicente no dudes en consultarnos.