Quiero hacer una mudanza en Alicante, ¿por dónde empiezo?

consejos para hacer una mudanza en alicante

Mudarse a cualquier lugar lejos de tu residencia resulta algo engorroso, sobre todo cuando tienes que ponerte a pensar en cómo organizar cada detalle de la mudanza ya sea el registro, el papeleo, guardar todo en cajas o el transporte de las mismas.
Todo ello requiere una gran organización y coordinación, a continuación le daremos algunas pautas y consejos para que su mudanza en Alicante sea de los más sencilla posible.

Cómo organizar una mudanza

Antes de nada hay que valorar qué cantidad de dinero se quiere invertir en el presupuesto de la mudanza, se debe de tener en cuenta desde imprevistos hasta pagos extras.

Para ello, se debe de solicitar diferentes presupuestos a distintas empresas de mudanza y dicho presupuesto deberá darte toda la información necesaria.

Preparativos para una mudanza sin estrés

Es conveniente realizar los preparativos incluso dos meses antes de la mudanza, suena algo repentino pero hay que tener en cuenta que cuanto antes se empiece a organizar y a tener en cuenta hasta los últimos detalles, menos estrés se tendrá en las fechas próximas a la mudanza. En estos preparativos podemos incluir un listado de objetos de la casa y en qué caja irán guardados, será en este momento cuando te des cuenta de las cosas que necesitas o utilizas pero también verás todos los objetos, ropa, accesorios, etc… que no usas. Una de las ventajas de realizar una mudanza es que por fin puedes desechar todas aquellas pertenencias que ya no usas o que tenías en mente tirar pero todavía no te habías decidido.

Realiza un inventario

Hay que tener un apartado dedicado a dejar a mano todas aquellas cajas que dentro tengan pertenencias que serán utilizadas tanto el día de la mudanza como los días posteriores, dichas pertenencias deberán colocarse, al poder ser, en una misma caja para tener en cuenta a la hora de empezar a desempaquetar, ejemplo de algunos utensilios que pueden ser necesarios el mismo día de la mudanza:

  • Papel higiénico.
  • Ropa limpia.
  • Toallas.
  • Cepillo de dientes.
  • Cargadores del móvil.
  • Comida y bebida para ese mismo día.

A continuación, en función del volumen de cajas que se vayan a transportar y la distancia a recorrer entre tu lugar de residencia y el destino de tu nueva casa, se podrá calcular el volumen de la mudanza de manera mucho más fácil si sabes desde un principio si tu mudanza es considerada como pequeña ,o por lo contrario, algo mayor. Para ello tenemos algunas páginas web que te pueden ayudar a calcular el volumen de tu mudanza.

 

cajas y embalaje para una mudanza

 

Cómo embalar correctamente

Finalmente, podrás ir adquiriendo cajas y embalajes adecuados para todos los enseres y poco a poco ir empaquetando desde lo que menos utilizas hasta lo que más utilizas en tu día a día. Hay que tener en cuenta que los objetos considerados delicados o frágiles deberán de tener una correcta protección o algún tipo de protección extra como el llamado ‘papel de burbujas’.

Para ahorrar lo máximo posible en tu mudanza, puedes adquirir las cajas acudiendo a cualquier establecimiento y solicitando cajas de productos vacías, normalmente tienen muchas. También, una buena idea es envolver todo lo que sea considerado frágil en mantas, sábanas, ropa, etc. Para vasos, platos o todo tipo de vajillas valiosas, antes de guardarlos podrás envolverlos en papel de periódicos que tengas por casa.

Busca el mejor servicio de mudanzas

En Alicante hay una gran variedad de empresas dedicadas a la mudanza que ofrecen todo tipo de servicios pero hay que tener cuidado a la hora de seleccionar la empresa adecuada.

Hay que asegurarse de que la empresa seleccionada cumple una serie de requisitos mínimos para tener la certeza de que nuestros muebles u objetos estén en buenas manos:

Primero debemos de comprobar que se trata de una empresa de servicios de mudanza dada de alta en el Registro de las empresas de mudanza, gracias a esta comprobación podrá estar seguro de que no se trata de ninguna estafa ni de ninguna empresa de mudanzas fraudulentas.

Otra parte muy importante es que la empresa te ofrezca un seguro para tu mercancía, es decir, para que en caso de cualquier pérdida o rotura no te quedes sin tus cosas. A su vez, es muy importante que la empresa disponga de un seguro de responsabilidad civil , dicho seguro sirve para el caso en el que la vivienda quede dañada, tanto la vivienda donde reside el cliente como el destino de la mudanza.

También es muy importante consultar diferentes opiniones de los clientes, de esta forma podrás comprobar la calidad del servicio que te ofrece y podrás hacer comparativas entre empresas en función de sus servicios y sus opiniones.

Selección de la mejor empresa de mudanzas en la ciudad de Alicante

Una vez hayamos tenido en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, es hora de seleccionar la empresa más adecuada para tu mudanza.

Desde Enrytrans ubicados en San Vicente del Raspeig, Alicante no sólo cumplimos con todos los requisitos necesarios para tener una mudanza sin estrés y segura, sino que también ofrecemos un servicio de guardamuebles para poder almacenar las pertenencias durante un periodo corto de tiempo y también tenemos a tu disposición alquiler de trasteros por si te quedas sin sitio para guardar tus pertenencias pero no te quieres desprender de ellas.

No dudes en visitar nuestra web, puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto el cual realizaremos sin ningún compromiso.