Los mejores consejos de embalaje en una mudanza

embalaje

Ya es sabido que una de las partes más importantes de una mudanza es el proceso de embalaje. Si se realiza correctamente el embalaje de nuestros artículos, tendremos las mejores garantías de que nuestras pertenencias van a estar lo más seguras posibles en el traslado. Por eso vamos a ver aquí hoy algunos consejos para el correcto embalaje de los artículos de una mudanza. Con todo empaquetado adecuadamente los traslados resultan mucho más sencillos.

Hacer un plan desde primer día de embalaje hasta el final de la mudanza

Probablemente el consejo más importante es tener un plan completo. Esto siempre ayudará a mantener un proceso que se va a desarrollar durante varios días sin tantos problemas. En el plan de mudanza se describirá lo que se necesita hacer y cuándo, y también se puede hacer un cronograma para que se puedan marcar los elementos realizados a medida que se avanza en el plan.

Programar la mudanza lo antes posible

Ahorraremos quebraderos de cabeza programando la mudanza lo antes posible para asegurar que todo se realiza con tiempo suficiente y sin agobios. Este momento inicial es también el mejor para decidir qué artículos de la casa vamos a dejar para su empaquetado y traslado en manos de profesionales. Si tenemos objetos muy voluminosos o pesados, si hay artículos especialmente frágiles o delicados, lo mejor es pedir consejo y presupuesto sobre su manejo y empaquetado a nuestra empresa de mudanzas profesional de confianza.

embalaje

Conseguir los materiales adecuados

En la parte superior de la lista de consejos para embalaje está conseguir las cajas de buena calidad y los materiales de embalaje adecuados. Es importante conseguir cajas que se adapten bien al tamaño de los artículos que vamos a transportar; las hay de volúmenes variados. Si necesitamos materiales específicos podemos confiar en la experiencia de los profesionales para que nos asesoren.

Descartar artículos que ya no se van a usar mientras embalamos

La regla de oro de los consejos de mudanza para embalar es no mover nada que no sea necesario. Mientras empaquetamos, podemos ir descartando cosas que ya no son útiles o no nos compensa trasladar. Podemos ir acumulándolas en una caja de objetos para tirar y otra de objetos para donar, regalar o vender. Mudarse será más fácil si no cargamos con cosas que en realidad no necesitamos.

Etiquetar las cajas con datos sobre su necesidad

Mientras embalamos, es buena idea etiquetar cada una de sus cajas con lo que hay dentro, en qué habitación va y un número. A continuación, tener una lista maestra de coordinación con todos los números de caja y habitaciones para que se pueda realizar un seguimiento cercano de dónde está todo. Para los artículos que sabemos que necesitaremos de forma más inmediata al llegar al nuevo hogar, es buena idea empaquetarlos juntos y etiquetar esa caja marcando su necesidad prioritaria.

Empaquetar los artículos pequeños en cajas pequeñas antes de colocarlos en cajas más grandes

Para muchos tipos de artículos pequeños es más eficiente empaquetarlos en cajas pequeñas y luego colocar esas cajas, bien sujetas, en una caja más grande. De esta manera, los artículos pequeños estarán mejor protegidos y bien ordenados, pero no tendremos que lidiar con una cantidad ingente cajas pequeñas.

Embalar las maletas llenas

Nuestras maletas son un gran espacio de almacenamiento, y además conocemos bien cómo distribuir cosas en ellas. Lógicamente no vamos a trasladarlas vacías y no es necesario llenarlas con ropa. Podemos usar el espacio de las maletas para cualquier cosa, son, de hecho, buenas candidatas para cosas que vamos a necesitar al poco tiempo de llegar al nuevo hogar.

Tomar fotografías de dónde va cada cable y etiquetarlos adecuadamente

Si tenemos el habitual lío de cables detrás de las televisiones, consolas y ordenadores, es buena idea hacer una fotografía de todo antes de desconectar y luego etiquetar todos los cables. Se puede usar fácilmente un trozo de cinta adhesiva alrededor del cable para etiquetar para qué sirve y a qué dispositivo se conecta; para que se pueda conectar todo más fácilmente tras el traslado.

Usar envoltura de plástico para sellar líquidos

No deseamos que los artículos de tocador o productos de limpieza se filtren durante el tránsito, así que en todas esas botellas podemos colocar un trozo de envoltura de plástico sobre las aberturas. Esto debería ayudar a sellarlo y evitar que los líquidos se escapen.

Usar los cajones de los muebles

Al igual que la maleta, se pueden usar los cajones de los muebles como un contenedor móvil. Se puede dejar la ropa en los cajones de la cómoda para trasladarla con ella dentro, también se pueden usar los cajones para cualquier otra cosa que se quiera poner allí. Debemos tener la precaución de asegurar bien los cajones para que no se abran durante el traslado.

Asegurarse de que las cajas estén debidamente selladas

Esto puede parecer obvio, pero siempre es bueno verificarlo el número de veces que haga falta para quedarnos tranquilos. Hay que pegar bien la parte inferior de las cajas, incluidos los lados. Lo mismo ocurre con la parte superior, para que podamos estar seguros de que está todo bien cerrado.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. No olvides que desde Enrytrans, también embalamos tus pertenencias.