Mudanza compartida en Alicante | ¿Qué son las mudanzas compartidas?

que son las mudanzas compartidas

Enrytrans es una empresa especializada en realizar una mudanza compartida en Alicante. Por eso en esta entrada te queremos ofrecer una alternativa a las mudanzas personalizadas, se trata de las mudanzas compartidas.  Llevarnos nuestras pertenencias cuando nos cambiamos de casa es, probablemente, parte de una mudanza que requiere más planificación y una toma de decisiones ajustada. Por un lado, es quizás lo que genera gastos más importantes, sobre todo si nos trasladamos lejos o incluso a otro país. Pero, por otra parte, poder contar con nuestros objetos más apreciados y valiosos en la nueva ubicación implica ahorro y comodidad a largo plazo. En casos en los que el volumen de pertenencias y mobiliario a trasladar no es grande se puede optar por una mudanza compartida.

Esta es una modalidad que nos permite combinar eficiencia y ahorro de costes. Por ello, los profesionales de las mudanzas la suelen ofrecer como solución óptima para un buen número de casos. El principio de las mudanzas compartida es muy sencillo, nuestros objetos compartirán el espacio en el medio de transporte con los de otros clientes que realizan su mudanza en ese mismo momento hacia la misma zona. Una forma muy eficiente de realizar una mudanza.

Ventajas y desventajas de realizar una mudanza compartida

La principal ventaja a considerar con una mudanza compartida es la económica, ya que ofrece una buena oportunidad de realizar la operación a un mejor precio.

Beneficios de hacer una mudanza conjunta.

En lugar de usar el vehículo solo para trasladar nuestras pertenencias, aunque sobre espacio, el equipo de la mudanza lo va cargar con las pertenencias de otros clientes, aprovechando así mejor el espacio de carga y haciendo el viaje más eficiente.

Aunque esta opción suele extender la ventana de entrega de nuestras pertenencias, el hecho de compartir el coste del traslado de los objetos con otros puede compensar ese tiempo extra si planificamos bien todos los pasos de la mudanza a realizar.

La reducción de los costes es más significativa si no tenemos un gran volumen de artículos a trasladar, que no serían suficientes para llenar un camión de mudanza pequeño. Con una mudanza compartida estaremos pagando por la cantidad real de espacio utilizado en el vehículo de transporte.

Además, podremos disponer de personal especializado para la carga y embalaje de nuestros objetos delicados si así lo deseamos. La calidad de una mudanza compartida no disminuye en relación al precio, ya que simplemente se hace más eficiente el uso del espacio en el traslado. Esto es especialmente importante en mudanzas de larga distancia e internacionales. Las rutas hacia grandes ciudades de casi cualquier país son susceptibles de ser compartidas. Esto hace que los plazos de recogida y entrega se puedan ajustar con suficiente previsión como para este apartado no suponga una desventaja importante.

Realizar una mudanzas compartida en Alicante también implican un menor consumo de combustible que si se hubieran realizado de modo separado cada una de las mudanzas planteadas en el cargo compartido. De este modo se minimizan las emisiones de dióxido de carbono y la huella de carbono de todo el proceso.

mudanzas compartidas tipos
 

Inconvenientes de hacer una mudanza conjunta.

Si en cualquier mudanza todos los objetos deben ir convenientemente etiquetados e identificados, ese proceso adquiere aquí una mayor relevancia. Es probable que, a lo largo del trayecto, los enseres que sean trasladados sean descargados y cargados en otros vehículos para terminar de completar un grupaje adecuado. Obviamente estas operaciones estarán a cargo de personal profesional, por lo que no deben suponer problemas para nuestras pertenencias, pero debemos tener la precaución de identificar todo correctamente y siguiendo las indicaciones de nuestra empresa de mudanzas.

Debemos también tener en cuenta que toda la operación contará con un grado menor de flexibilidad que una mudanza aislada, ya que habrá que armonizar las fechas y rutas de varios clientes. La entrega final será en un plazo algo mayor, por lo que, si no podemos esperar un plazo más amplio, deberemos considerar una mudanza personalizada.

Tipos de mudanzas compartidas

Se suelen considerar dos tipos básicos de mudanzas compartidas, también conocidas como grupajes de mudanzas. La diferenciación se hace generalmente en base al tipo de superficie del recorrido.

Cuando se trata de mudanzas internacionales, es conveniente informarse sobre todos los trámites burocráticos necesarios para poder completar la mudanza con éxito.

Mudanzas compartidas terrestres

Este es el tipo de mudanza que se realiza agrupando la carga proveniente de dos o más clientes en vehículos de carga especializados por carretera. Son la opción más adecuada si necesitamos realizar una mudanza dentro de la península. O en el caso de un traslado a otro país dentro del continente europeo.

Mudanzas compartidas marítimas

En mudanzas a las islas o internacionales fuera del espacio Schengen, necesitaremos considerar la opción de un transporte por vía marítima. En estos casos es muy beneficioso económicamente compartir de forma exclusiva un contenedor de carga con los objetos movilizados por los clientes de un mismo transportista, o incluso compartido con diferentes empresas.

¿Qué precio tienen?

Con la mudanza compartida se estima que se puede economizar entre un 30 y 60% de los gastos que supondría una mudanza personalizada. Esto la coloca como una de las más interesantes a la hora de plantearse una mudanza. Si esta es su situación cuente con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso.

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo organizar una mudanza compartida en Alicante, no dudes en consultarnos. Somos especialistas en todo tipo de mudanzas en especial en realizar mudanzas y mudanza compartida en Alicante.
.