¿Cómo hacer una mudanza si eres estudiante?

Hacer una mudanza de estudiante

Los estudiantes universitarios empiezan un nuevo curso en la universidad y en la mayoría de los casos significa vivir de forma independiente. Esto desemboca en tener que buscar piso en la ciudad de destino ya sea un piso compartido de estudiantes o en un piso vacío. La mudanza de estudiantes no tienen la misma dificultad que otras mudanzas, ya que se trata de un cambio de domicilio temporal y no vitalicio, por lo tanto resulta más fácil de realizar. Si sabemos organizarnos bien la mudanza se puede realizar sin esfuerzo y sin estrés.

Mudanzas internacionales para los estudiantes

Para los estudiantes de erasmus necesitan tener en cuenta unos cuantos factores de su mudanza, como su precio.

El precio de una mudanza internacional se ve afectado por la cantidad de objetos que tienen que llevar y la distancia que tienen que recorrer hasta llegar la destino.

El tiempo de llegada de las cajas tiene que ser al mismo tiempo que la llegada del estudiante a su piso. Por eso, el estudiante tendrá que informarse y calcular el tiempo que tardarán las cajas en llegar para que cuando esté en su nuevo piso poder decorarlo para sentirse como en casa.

En este tipo de mudanzas contar con la ayuda de empresas de mudanzas resulta muy útil, ya que son profesionales con años de experiencia en el sector de mudanzas y garantizan la llegada de los objetos del cliente al lugar en perfecto estado.

mudanza-universitaria-internacional

7 Consejos para preparar una mudanza universitaria

  • Uno de los primeros aspectos es los objetos que podemos encontrarnos o no en el piso. Ya que si falta algo o no se puede utilizar por su estado, y lo consideramos necesario para la vida en el piso tendremos que comprarlo.
  • El siguiente aspecto a tener en cuenta es si el piso es compartido con otros estudiantes es pactar entre vosotros qué objetos de uso común aporta cada uno para repartir gastos. Tenemos que tener claro que van a aportar cada compañero, objetos como el sofá, televisión, utensilios de cocina, electrodomésticos, muebles, etc.
  • Tenemos que conocer el espacio de nuestra habitación ya que suelen ser habitaciones pequeñas y no nos podemos llevar todas las cosas que queramos. Hacer un inventario de las cosas que necesitamos y nos podemos llevar nos ayudará a no dejarnos nada importante.
  • A la hora de hacer las maletas procura no llevar productos de limpieza, comida, champús o geles, etc. Ya que podemos comprar estos objetos en la ciudad de destino y así ahorrar espacio en las cajas y maletas.
  • Procura llevar la ropa de temporada y necesaria ya que el armario que tendrás en tu habitación no suelen ser grandes.
  • Hay que tener en cuenta que existen objetos que tendrás que llevarte si o si:
    • Dos juegos de sabanas
    • Unas herramientas básicas, nunca se sabe cuando serán necesarias
    • Un pequeño calefactor para pasar el invierno
    • Libros, ordenador y material de estudiante
    • En algunas ocasiones tendremos que cambiar el colchón
  • A la hora de empaquetar en los objetos tenlos separados dependiendo de dónde los vas a ubicar y las cajas marcadas para saber qué contiene cada caja.

consejo básicos para una mudanza universitaria

Maneras de realizar la mudanza para un estudiante

Una vez tengamos todos los objetos que nos vayamos a llevar empaquetados en sus cajas, tendremos que saber que tipo de mudanza vamos a realizar dependiendo de la distancia que tengamos que recorrer.

    • Mudanzas progresivas. Están realizadas por el propio estudiante que estudia en la misma ciudad y decide mudarse o en alguna ciudad cercana. Este tipo de mudanza se hace poco a poco con las visitas del estudiante al hogar familiar, este tipo de mudanzas es el más escogido por los estudiantes por su reducido coste
    • Mudanzas DIY. La realiza el estudiante junto con algún familiar o amigo utilizando una furgoneta para poder transportar las cajas, si ninguno tiene una furgoneta lo más común es alquilarla. Este tipo de mudanza no conlleva mucho gasto salvo por la furgoneta alquilada, pero al hacerlo personas sin experiencia en las mudanzas pueden ocurrir contratiempos.
    • Mudanzas por profesionales. Aunque así de entrada suene la opción más cara, no siempre es así. Al ser realizado por profesionales del sector estos se aseguran de que cada caja llegue a su destino en perfecto estado siguiendo un proceso. En los casos anteriores al no seguir estos procesos las pertenencias del estudiante pueden sufrir daños.