Las Mudanzas y el estrés: Hazlo fácil

Olvídate del estrés en tu mudanza y sigue nuestros consejos y técnicas de relajación

Está claro que en el momento de realizar cualquier mudanza, los nervios salen a flote ¡No dejes que esto te pase!  La sola idea de mudarnos puede dar miedo: mil cajas, desorden, pérdida de objetos, transportar muebles… Por eso, es inevitable preguntarnos: ¿Es posible una mudanza sin estrés? ¡Sí! Y vamos a contarte cómo. Este post tiene como objetivo ayudarte a que ese proceso tan tedioso sea lo más llevadero posible, aconsejándote e informándote de cómo puedes ejecutar tu mudanza sin ningún tipo de estrés.

Mudanza sin estrés, ¿es posible?

¡Claro que es posible! Solo hay que mantener la calma y seguir varios pasos para conseguir mantener el equilibrio entre el proceso de la mudanza y tu rutina.

1º.- Ten paciencia y una actitud positiva. ¿Para que te vas a estresar antes de hacer nada? primero prográmate con bastante antelación. Una mudanza perfecta del todo es casi imposible, así que ¡tómatelo con mucha calma!

2º.- Sentencia a lo que te vas a llevar. Estás ante una perfecta excusa para poder tirar lo que ya no utilices. Cuando tengas claro qué es lo que realmente te vas a quedar, ve organizándolo en diferentes cajas con nombres escritos para cuando lleguen a la nueva casa no sea un desastre estando abriendo caja por caja.

3º.- Garantiza que las cajas de cartón tengan buena resistencia. No olvides que lo barato puede llegar a salir caro. Asegúrate de escoger una buena caja en la que no se rompa la base y cuidado con cargarlo demasiado.

4º.- Cuando ya esté todo empaquetado, realiza una lista para saber las cajas que te llevas, para no dejarte nada.

5º.- Permite que la empresa especializada en mudanzas realice su labor. Esto no quiere decir que te desentiendas, mantente cerca para resolver cualquier duda que pueda ocasionarles .

6º.- Desempaqueta tus pertenencias con meticulosidad. En caso de que el personal no solo te transporte la mudanza sino que además te realizara el desempaquetado, explícales perfectamente cómo y dónde quieres las cosas

7º.- ¡Sin prisas! Ya está, lo más laborioso está terminado. Solo es llegar a tu nuevo hogar e ir colocando poco a poco tus pertenencias en su nuevo sitio. No te estreses si hay cajas por la casa durante un tiempo, todo será bien ubicado.

consejos para una mudanza sin estrés

¿Qué causa el estrés en una mudanza?

Al principio, el pensar que hay que realizar la dichosa mudanza nos puede ocasionar ansiedad y bloqueo. Nuestra sensación de estrés puede surgir al tener que ocuparnos del embalaje en mitad de la rutina.

También hay que tener en cuenta que se pueden producir más de alguna indecisión, el miedo de lo que pueda venir siempre está. Puede ser que tengas en mente la idea de que tu nueva vivienda no cumplirá con tus expectativas, que te preocupe que tus vecinos sean amables o no… que se manifieste la melancolía (añorar aquello que dejas atrás se entremezcla con la nueva vida). Todo ello crea una confusión de sentimientos.

20 Técnicas relajación para una mudanza sin estrés

 Antes de comenzar la mudanza, pon en práctica estas técnicas y lánzate a por ello:

1.- Respira con el diafragma.
2.- Medita.
3.- Bebe té verde.
4.- Masca chicle.
5.- Coloca la cabeza sobre una almohada.
5.- Canta.
6.- Realiza un masaje en tus manos.
7.- Cepillate el cabello.
8.- Instala una zona zen.
9.- Realiza Yoga.
10.- Escucha música. Puedes crear tu propia lista en Spotify.
11.- Baila.
12.- Realiza aromaterapia
13.- Empieza a planificar tus vacaciones de verano y ¡levanta el ánimo
14.- Pasa tiempo con tu mascota.
15.- Bebe o huele el café.
16.- Escribe lo que más te apetezca en un diario.
17.- Aprieta con todas tus fuerzas una Stress Ball.
18.- Cierra los ojos y escucha la brisa.
19.- Cuenta hasta 1000.
20.- Toma un poco de miel.

ideas para eliminar el estrés en una mudanza

Puedes realizar cualquier otra acción, que también te pueda servir para la relajación como por ejemplo:

Date un baño caliente o bien lee tu libro preferido. En cualquier tarea que estés realizando no te olvides de respirar profundamente. Pero, sobre todo, no pienses en lo que te viene ahora, ¡confía en que todo saldrá a salir de boca!

Por si todo esto no te sirve, te invitamos a ejecutar la meditación tradicional llamada “Mindfulness”. Esta, Se ha de practicar media hora al día, en cualquier lugar libre de ruidos. Nos ayudará aumentar la concentración e incrementar la memoria, además de evitar la depresión.

El mejor consejo que podemos darte es la contratación de un servicio de mudanzas, ¡déjalo todo en sus manos y relájate!

En Enrytrans contamos con un excelente servicio de mudanzas, gracias al cual puedes olvidarte de todo tipo de ansiedades y estrés. Tendremos en cuenta cuál será el mejor momento para realizar la mudanza que deseas, planificando tu vida laboral y cotidiana. ¡No dudes en preguntarnos!