Transporte de mobiliario para bodas: Sí, quiero

Es uno de esos días importantes, de los que quedará recuerdo para toda la vida. Pocos eventos hay tan señalados como el de una boda, y pocos habrá que se deseen que resulten tan personales y llenos de detalles emotivos como ese día. La ceremonia, los invitados, elegir el lugar y el momento perfecto… son muchos los detalles a cuidar y nadie quiere que algo pueda salir mal. Por eso, para trasladar todo aquello que queremos que esté presente en ese día con nosotros, puede ser buena idea contar con profesionales de mudanzas que nos ayuden con el transporte del mobiliario para la boda.

Transporte de mobiliario y decoración para bodas o eventos

Cuando se trata de decoraciones y mobiliario para bodas, las opciones y el dinero que se necesita para lograr una recepción a la altura de lo que siempre hemos soñado pueden parecer abrumadoras. Pero, con planificación y un poco de ayuda puede conseguirse. Con algunas sustituciones creativas y un enfoque en la sensación general, cuidando de los pequeños detalles, descubriremos que decorar la recepción de una boda con un presupuesto asumible es en realidad más posible de lo que se cree.

Hay muchas empresas de alquiler de decoración para eventos que permiten alquilar todo lo que a uno se le ocurra para un evento. También es cierto que una ocasión como esta puede resultar más entrañable y personal si usamos nuestros propios objetos, los que ya tienen un gran significado para nosotros y adquirirán uno aún mayor por estar en este día tan importante a nuestro lado. Es por eso que cada vez se tiende más a utilizar artículos de nuestra propia casa en un evento de este tipo.

Pufs, almohadas, mantas, sillas, alfombras, tapices… todas las cosas que se pueden transportar desde nuestra casa hasta el lugar de la recepción. No es infrecuente que las parejas cuenten con los servicios de un camión de mudanzas para transportar sofás y mesas para usar en el lugar elegido. Mirando alrededor de nuestra casa, y siendo creativos con las formas en que podría usar parte de la decoración que ya poseemos, podemos decorar la ceremonia de boda de un modo personal y original. Además de resultar más económico que alquilar elementos impersonales, garantiza que nuestra boda se sentirá propia, entrañable y a nuestro entero gusto.

Podemos contar además con la ayuda de profesionales que cuidarán de nuestro mobiliario más preciado, y lo pondrán en el embalaje preciso para que vaya al lugar elegido y vuelva a nuestra casa en perfectas condiciones.

¿Necesitamos un espacio en el que recoger mobiliario de varias procedencias antes de su transporte y después de su uso? En ese caso también podría resultar útil considerar la opción de contar con un guardamuebles por el periodo preciso.

Transporte de flores para boda, mejor con profesionales

Hemos preparado todos los detalles de lo que deseamos para conseguir la escena de boda perfecta para nuestro gusto. Tenemos la idea del paisaje que queremos, hemos decidido las mesas y los adornos; hasta hemos decidido qué tipo de iluminación deseamos para que los colores elegidos resalten. ¿La pièce de résistance? Un enorme arreglo floral elaborado con mimo, junto a pequeños ramilletes distribuidos estratégicamente por toda la escena.

Transportar de forma segura las flores o arreglos florales para eventos  desde nuestra casa, o desde donde nos hayan hecho el arreglo, no siempre será fácil con nuestros propios medios. Si hemos elegido un lugar en que no nos garantizan la llegada segura de los delicados centros de mesa y ramos florales que nos han elaborado, deberíamos consultar este servicio a profesionales que puedan disponer de los vehículos adecuados y realizar el transporte del mobiliario elegido y los arreglos florales encargados.

Para transportar flores es importante mantener las piezas de arreglos de pequeño tamaño sobre en el suelo del vehículo. Esto ayuda a mantener el centro de gravedad bajo, por lo que nos aseguramos que las flores no se caigan.
Es también importante mantener los ramos de flores hidratados durante el camino al lugar en que van a ser colocados.
Si se está transportando un arreglo alto y delgado hay que acomodarlo bien sujeto ​​para evitar que se mueva mientras se conduce, o que la inercia de los movimientos en la carretera pueda desequilibrar el arreglo.

¿Boda en el extranjero? Contrata un servicio de mudanza internacional

Este es un supuesto en el que probablemente no se trate de transportar una gran cantidad de piezas decorativas o muebles. Sin embargo, sí suele ocurrir que desearíamos que algunos objetos muy preciados lleguen con seguridad al lugar de esa ceremonia lejana. Un objeto de tradición en la familia, una pieza de arte o artesanía de significado personal o el propio vestido de boda que debe viajar hasta el altar…

En estos casos siempre se puede considerar contar con la ayuda profesional de mudanzas internacionales, que nos libere de la responsabilidad de cuidar durante todo el trayecto de estos objetos y nos permita viajar al evento con la comodidad que merece.

¿Buscas una empres de transporte de mobiliario para bodas en Alicante?

En Enrytrans realizamos todo tipo de transporte de mobiliario o enseres, incluso también los detalles más delicados de una boda…  Recientemente hemos colaborado en el shooting de boda de Bodalys. Bodas & Eventos donde nos encargamos de realizar el transporte de mobiliario a la finca La Campaneta.

Si estás interesado en este servicio o tienes dudas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

cómo contratar a una empresa de mudanzas

10 consejos para elegir a tu empresa de mudanzas

Encontrar una empresa de mudanzas en la que podamos confiar no tiene por qué ser complicado. Ya sea que nos mudemos dentro de la misma ciudad o al otro lado del país, un traslado poco planificado puede convertirse en uno de los eventos más estresantes que existen. Lo último que deseamos es dejar nuestros objetos más queridos en las manos equivocadas. Una empresa de mudanzas poco profesional y poco preparada puede causar más problemas de los que soluciona deseados; por eso es siempre importante contar con una empresa de mudanzas acreditada y de confianza.

Tips para contratar una empresa de mudanzas

Vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a saber que estamos en buenas manos.

1. Pedir recomendaciones a familiares y amigos

Las recomendaciones de familiares, y amigos cuyas opiniones valoramos, pueden influir mucho en la decisión final. Podrán sugerirnos una compañía de mudanzas con la que tuvieron una buena experiencia, ¡y también pueden tener ideas sobre las compañías de mudanzas que debemos evitar!

Si nos recomiendan una empresa específica, podemos indagar más con estas preguntas para obtener más detalles:

¿Qué les gustó de la empresa de mudanzas?
¿Cuál fue el factor determinante en su decisión de elegir esa empresa?
¿Qué servicios solicitaron de la empresa de mudanzas?
¿Hubo algún inconveniente en el proceso de mudanza?
¿Volverían a utilizar esta empresa de mudanzas?

Todas estas son preguntas útiles para ayudar a crear una imagen completa de su experiencia de principio a fin.

2. Confirmar que son una empresa de mudanzas, NO un corredor de mudanzas

Para encontrar una empresa de mudanzas en la que realmente podamos confiar, es importante confirmar que estamos realizando un acuerdo con una compañía de mudanzas real, no con un corredor. Un corredor de mudanzas no tiene licencia para transportar pertenencias; más bien, reservan la mudanza y luego contratan, a su vez, a una compañía de envíos o de paquetería, al precio más bajo que encuentran.

Existe un riesgo inherentemente mayor cuando se trabaja con un corredor de mudanzas, el factor más arriesgado es la incapacidad de elegir la compañía que realmente transportará nuestras posesiones. También será difícil asignar responsabilidad a cualquiera de las partes en caso de daño o pérdida, ya que tanto el corredor como la empresa de mudanzas generalmente se señalan entre sí. Finalmente, las estimaciones de costos de un corredor pueden ser terriblemente inexactas ya que se manejan por teléfono; siendo el costo real muchas veces considerablemente mayor. No es necesario decir que asociarse con una empresa de mudanzas en lugar de un corredor nos asegura que tendremos plena confianza en el equipo que se seleccionó personalmente.

3. Obtener estimaciones y presupuestos fiables y personales

Tener un presupuesto escrito y personalizado para nuestro caso garantiza que la estimación que recibimos de la empresa de mudanzas sea lo más precisa posible, al tiempo que nos brinda la oportunidad de obtener más información sobre los servicios ofrecidos.
Debemos asegurarnos de que se han tenido en cuenta todas las cajas, muebles, ropa y pertenencias que nos gustaría que la compañía de mudanzas transporte. Una empresa de mudanzas profesional nos podrá asesorar y ofrecer alternativas interesantes que cuiden especialmente de artículos delicados.

4. Preguntar sobre las posibles tarifas adicionales

A nadie le gustan las sorpresas en su día de mudanza, así que es bueno asegurarse de preguntar sobre cualquier posible tarifa adicional, en base a servicios que hayamos requerido, y que podrían agregarse a la factura final. Si tratamos con profesionales siempre nos dejarán claras las condiciones de cada servicio y no habrá sorpresas.

consejos elegir una empresa de confianza

5. Considerar el uso de servicios de embalaje

La mayoría de las personas teme la idea de empaquetar todas tus pertenencias, sobre todo si hay objetos especiales que no sabemos cómo proteger adecuadamente. Busquemos una empresa de mudanzas local que ofrezca servicios de embalaje, esta opción realmente puede aliviar mucho el estrés de una mudanza.

6. Considerar el uso de un servicio de guardamuebles

No siempre los plazos de salida y llegada al nuevo destino coinciden exactamente, ni tienen por qué ser convenientes con nuestras necesidades de instalación. En esos casos podemos considerar un servicio de guardamuebles que mantenga protegidas y seguras nuestras pertenencias el tiempo que necesitemos hasta que puedan ser desembaladas en su nuevo hogar.

7. Comprobar que la empresa dispone de los vehículos adecuados

Es un factor crucial, porque es la empresa quien debe disponer de vehículos que se adapten a nuestra situación de mudanza, y no al revés. También es muy importante saber si disponen de material especializado como poleas y elevadores (como por ejemplo, para transportar un sofá)

8. La experiencia cuenta

Si bien puede ser tentador contratar una empresa de mudanzas que ofrezca precios muy bajos, no olvidemos que hablamos de confiarle nuestras pertenencias a otras personas. Por eso resulta importante buscar una empresa de mudanzas profesional que tenga la experiencia necesaria para hacer el trabajo correctamente. La relación calidad precio es importante aquí.

9. Comprobar que la empresa se adapta a diferentes horarios

Una empresa profesional de mudanzas sabrá adaptarse a nuestras necesidades sin que sea nuestro tiempo el que sufra las consecuencias.

10. Buscar un trato personal y cercano

Este es un valor añadido que siempre hay que estimar. La comunicación es clave, y esto es mucho más fácil con gente capaz de entendernos y escuchar lo que necesitamos.

conoce las ventajas de alquilar un trastero en verano

7 Ventajas de alquilar un trastero en verano

Quieres invitar a tu mejor amiga a vivir en casa durante el verano, entras en la antigua habitación de tu hermano mayor para dejarla bien limpia y que se venga tu amiga cuanto antes. Descubres, sin embargo, que no tienes dónde meter todos esos apuntes, libros, y demás recuerdos de tu hermano, el cuál lleva más de 5 años viviendo en Estados Unidos. Piensas, ¿la solución podría ser alquilar un trastero en verano? En este artículo de Mudanzas Enrytrans hablamos de todas las ventajas que supone esto 😉

Por qué alquilar un trastero en verano

Todos tenemos una época del año en la que tenemos demasiadas cosas en casa porque las acumulamos gradualmente. Ya no sabemos qué hacer con todas ellas porque ocupan mucho espacio que nos impide tener lo que realmente necesitamos o algo nuevo que acabamos de comprar. Esto se vuelve aún más acuciante en el verano, cuando aparece una buena cantidad de ropa y productos nuevos, y otros que son típicos de las vacaciones y la diversión veraniega: tablas de surf, toallas, tumbonas, sombrillas, juegos de playa, barbacoas… Una buena solución para todo esto es alquilar un trastero en verano y en cualquier época del año.

Alquilar un trastero nos dará tranquilidad

Las unidades de almacenamiento son la opción más práctica para esta época del año, ya que se pueden alquilar con condiciones flexibles en cuanto a los plazos o el espacio necesario. Es por esto que resulta una muy buena opción para poder tener un lugar en el que poner todas nuestras cosas, al mismo tiempo que podemos acceder a ellas siempre que las necesitemos. Los trasteros se adaptan a cada necesidad de cada familia y resultan una opción económicamente rentable ante las ventajas que proporcionan.

El verano también es un momento típico en que muchas personas aprovechan sus vacaciones para realizar trabajos de renovación en su hogar. Esto implica tener que mover todos los muebles e incluso adaptar una de las habitaciones como centro de operaciones, lo que significa no poder tener todo el espacio para poder alojar todo. Alquilar un trastero en verano ayudará a evitar este problema. Simplemente podemos solicitar el tamaño que necesitamos para el tiempo que nos resulte útil.

Alquilar trasteros o unidades de almacenamiento nos dará tranquilidad, porque nuestros objetos estarán seguros en todo momento gracias a los sistemas tecnológicos y al equipo humano que los vigila. Además de proporcionar las condiciones higiénicas óptimas para que no se dañen.

Encontrar espacio para las cosas de invierno

Es la solución idónea para los que les encantan los deportes de invierno, pero no siempre encuentran suficiente espacio en el hogar para mantener su equipo deportivo seguro. Es por eso que muchos ahora alquilan una unidad de almacenamiento de verano, para que puedan sacar sus pertenencias de la casa durante los meses más cálidos. Esto significa que también puede sacar el equipo deportivo de verano sin restricciones de espacio y mantener el de invierno seguro listo para el regreso de la temporada más fría.

Protección para la ropa de invierno

Sin tener acceso a un espacio de almacenamiento dedicado y cuidadoso, la ropa de invierno puede acabar dañada por el polvo y la humedad. La mayoría de nosotros no pensamos en nuestra ropa de invierno cuando las temperaturas cambian, pero es fundamental que estos artículos estén protegidos y listos para usar de nuevo cuando llegue el frío más adelante en el año. Tomarse el tiempo necesario para colocar la ropa de invierno en contenedores sellados y guardarla adecuadamente sin problemas de espacio nos ayudará a mantenerla en perfectas condiciones.

ventajas de tener un trastero en verano

Almacenar objetos de valor durante las vacaciones

Necesitamos el más alto nivel de seguridad para los objetos de valor cuando vamos a pasar tiempo fuera de casa durante las vacaciones de verano. Esta es una muy buena razón para recurrir a las opciones de almacenamiento de verano. Esto nos permite almacenar artículos como joyas y recuerdos familiares en una unidad protegida y bien vigilada mientras estamos de vacaciones.

Plan para visitas familiares

Durante la temporada de verano, es más probable que alguien de la familia nos visite en casa y pase tiempo con nosotros durante sus vacaciones. Deberemos asegurarnos de que haya espacio suficiente para poder alojarlos, y dejarles lugar extra si son pequeños y juguetones. Esto puede simplificarse mucho si disponemos de un lugar donde colocar muebles y otras pertenencias, y almacenarlos durante el verano. Podemos planificarlo todo con tiempo, para que la casa esté lista para la llegada de nuestra familia.

Alquiler para estudiantes universitarios

Con la temporada escolar ahora terminada, durante los próximos meses, los jóvenes estudiantes regresan a las casas de sus padres y necesitarán un lugar para almacenar las pertenencias que han usado durante el año escolar. Un trastero puede ofrecer ese espacio seguro en el que guardar cómodamente todo lo que la vida escolar lejos de casa va a necesitar tras el reinicio del curso.

Cuando revisemos las opciones de almacenamiento para estudiantes en el verano, podremos reservar el espacio que se adapte mejor a lo que necesitemos. Incluso podemos contar con la empresa de mudanzas para traer y llevar las cosas sin necesidad de riesgos ni de perder tiempo de nuestras vacaciones en el proceso.

Un trastero sirve para tomarnos tiempo para limpiar y ordenar el garaje

Es el momento perfecto en el año para hacer un inventario de los productos que nos quedan en el garaje y para limpiar cualquier artículo que ya no se use o para almacenarlos para un momento posterior. Es un proceso que puede llevar su tiempo, y puede hacerse con calma y sin agobios si disponemos de espacio extra para almacenar lo que se requiera guardar.

Si estás interesado en el alquiler de un trastero o tienes dudas, ¡consúltanos!

Guardar ropa de invierno en trasteros

Guardar la ropa de invierno en el trastero: Los mejores consejos

Almacenar ropa de invierno fuera de temporada puede ser un desafío. Cualquier persona con poco espacio en el armario conoce la lucha que esto supone. El invierno termina y es hora de sacar sus pantalones cortos y camisetas y guardar la ropa de invierno en otro lugar. ¿Pero dónde guardar la ropa de invierno? ¿Están a salvo en el garaje o en el ático? Considerar la opción de utilizar un trastero para almacenar adecuadamente la ropa de invierno tiene sus ventajas. Además de disponer de espacio para otras variadas cosas, alquilar un trastero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, nos aseguraremos de que nuestra ropa se vea (y huela) impecable el próximo invierno. Por eso, en este artículo de Enrytrans vamos a ver algunos consejos sobre cómo guardar la ropa de invierno en el trastero.

¿Qué hago con la ropa de invierno?

Es importante dedicarle el tiempo necesario a hacer los preparativos, si queremos que nuestras prendas favoritas estén perfectamente disponibles en el próximo cambio estacional; habrá que tener con ellas un poco de atención.

Clasificar y lavar

Saca toda la ropa de invierno y sepárala en tres montones: lavar, lavar en seco y listo. No olvides tus sombreros, bufandas y guantes. Mientras lo haces, deshazte de todo lo que esté desactualizado o dañado. Incluso si no se ven sucios, asegúrate de limpiar bien la ropa de invierno antes de guardarla. Puede significar una importante diferencia cuando se trata del estado de la ropa almacenada.

Sí, esto puede llevar su tiempo, pero lavar y lavar en seco las prendas que se han usado es la mejor manera de evitar su deterioro y alejar las plagas. A las polillas, peces plateados y otros bichos espeluznantes les encanta masticar el sudor, los residuos de alimentos y los aceites corporales que quedan en la ropa. Un lavado completo también puede ayudar a eliminar las manchas que ahora pueden ser invisibles, pero que aparecerán en seis meses, cuando sea demasiado tarde para eliminarlas.

Es posible que nunca hayamos limpiado en seco ese suéter especial y delicado en el pasado. Pero es esencial hacerlo antes de almacenarlo. La ropa sucia puede crear un olor que puede ser casi imposible de eliminar una vez que han pasado los meses.

Para esto también puede ser una buena idea usar desodorantes. Algunas personas incluyen unas gotas de aceite esencial de lavanda dentro de cada contenedor de ropa. Esto dependerá ya de nuestras preferencias, pero es una idea a considerar.

Cómo guardar la ropa de invierno en el trastero

Al decidir cómo guardar la ropa de invierno, la consideración principal es cómo mantenerla lo más protegida posible respetando las necesidades de nuestros diversos tipos de ropa.

Podemos comenzar con bolsas selladas al vacío y contenedores de plástico con tapas seguras porque estas son las opciones de almacenamiento seguro más sencillas y, en combinación, ocupan la menor cantidad de espacio. Colocamos todo lo que podamos en bolsas de vacío y luego en recipientes herméticos de almacenamiento. Esta es una opción especialmente buena para artículos voluminosos como pantalones de esquí o abrigos de invierno.

Sin embargo, la ropa de invierno llena de plumas y plumón podría dañarse en bolsas selladas al vacío. Debemos colgar estas prendas rellenas, o empaquetarlas directamente en recipientes de plástico, pero no tan fuerte como para que estén demasiado apretadas. Ya sean colgadas o colocadas en contenedores, hay que asegurarse de que todos los botones estén abrochados y que todas las cremalleras estén cerradas para ayudar a que las prendas mantengan su forma y eviten que se enganchen.

consejos para guardar la ropa de invierno en un trastero

Los suéteres delicados también se pueden almacenar mejor fuera de las bolsas de vacío. Si nos preocupa que se almacenen comprimidos, doblamos los más delicados y los colocamos directamente en contenedores de plástico, con los tejidos más pesados ​​en la parte inferior. Cualquier cosa que hayamos doblado con papel de seda también debe ir directamente a los contenedores de almacenamiento.

Los zapatos y las botas también se almacenan mejor en recipientes de plástico. Debemos asegurarnos de que estén limpios y secos, y no intentar meter demasiados en un contenedor. Podemos usar papel de seda o moldeadores de zapatos para ayudar a que mantengan su forma, y moldeadores de botas para las botas.

Independientemente de cómo almacenemos la ropa, colocar disuasivos de plagas puede ser buena idea para protegerla. Omitamos las clásicas bolas de polilla y optamos mejor por bolsitas de lavanda o bolas de cedro para repeler las plagas. Las bolsas de carbón también pueden ayudar a absorber los olores mientras se guardamos la ropa y zapatos, asegurándonos de que todo huela fresco y limpio cuando desempaquemos todo el próximo año.

Ideas a la hora de sacar la ropa de verano

Este es el proceso inverso, así que se puede empezar por lavar y, por supuesto, planchar la ropa que ha estado doblada durante meses. Si hemos tenido cuidado al guardarlo y hemos dispuesto del espacio suficiente ya solo nos quedará ir clasificando y eligiendo.

Suele ser buena idea hacer una selección de prendas favoritas y otra de fondo de armario. De este modo tendremos una primera organización útil para iniciar los días de calor con todo lo esencial a nuestro alcance de forma rápida y eficiente.

Realizar mudanzas durante el estado de alarma

Mudanzas durante el estado de alarma

La extensión a nivel de pandemia del COVID19 llevó a que se decretara el estado de alarma en varios países. Las actividades laborales y cotidianas se han visto limitadas o suspendidas en gran parte del mundo. En este estado de cosas muchas personas se han encontrado con mudanzas programadas o en proceso. ¿Qué hacer? ¿En qué casos es posible realizar una mudanza durante el estado de alarma?

Mudanza en la situación actual por COVID-19

Son varias las posibles situaciones y cada una de ellas tiene sus especificaciones. Podemos encontrarnos con una mudanza a medias, contratos de alquiler que se acercan a su final, planes para mudanzas internacionales por estudios o trabajo… vamos a recopilar aquí la información al respecto para intentar responder las dudas planteadas y ver la evolución que puede esperarse para dar solución a de este tipo de situaciones.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que son muchos los países que han puesto en marcha decretos de confinamiento para contener el avance de la pandemia, y que se ha limitado la movilidad de los ciudadanos en varios continentes, en muchos lugares no se ha concretado el caso específico de las mudanzas en las normativas extraordinarias.

Mudanzas internacionales

Los desplazamientos internacionales, lógicamente, se han visto sujetos a restricciones por todos los países que han establecido cuarentenas, como medida de contención de los efectos del coronavirus. En lo que afecta a España, una mudanza podría ser considerada una actividad permitida, ya que el último decreto-ley que regula de forma extraordinaria las funciones esenciales consideró el transporte de mercancías y personas como actividad esencial. 

Esto implicaría que, en ámbito nacional…

las mudanzas por fuerza mayor y en una serie de circunstancias específicas estarían permitidas.

Pero en caso de afectar el movimiento a más de un país deberíamos consultar previamente las normativas vigentes en estos momentos tanto en los países de origen como de destino antes de iniciar cualquier procedimiento.

Si este es nuestro caso lo más recomendable es contactar con las embajadas correspondientes, de modo que podamos obtener información actualizada sobre qué casos se considerarán como estrictamente necesarios para realizar una mudanza entre los países implicados.

Por lo general, en la mayoría de los países se consideran permitidas las mudanzas en los casos siguientes:

Traslados de personal sanitario que se desplaza a un trabajo en otro país para desempeñar una labor como personal de apoyo temporal.

Mudanza por una situación inaplazable de pérdida de vivienda. Es el caso de quien no puede continuar en la que era su vivienda habitual y tiene ya un contrato en vigor para una nueva vivienda en otro país.

Traslado forzoso por causas familiares, generalmente para poder llevar a un familiar que necesita cuidados especiales a un hogar en que pueda recibirlos, o para poder atenderlo en la que ya es, o se convertirá, en su vivienda habitual.

Mudanzas en España durante el estado de alarma

El decreto-ley sobre el estado de alarma en España mantiene cierta ambigüedad sobre este particular. Pese a eso, teniendo en cuenta que en una mudanza se realiza el transporte de bienes personales necesarios para la vida diaria, este tipo de actividad quedaría acogida dentro del supuesto del transporte esencial de mercancías. Pero esto no implica que sean permitidas en todos los casos y que no puedan darse sanciones si no nos informamos bien, por anticipado, de en qué situaciones se considerará posible una mudanza durante el estado de alarma.

Como norma general debe ser una mudanza generada por causa de fuerza mayor y no podrán ser realizadas de forma particular. Será necesario realizarla con una empresa profesional de mudanzas que gestione los permisos necesarios con la documentación que se requiera.

Excepciones para poder realizar mudanzas

Casos en los que se pueden realizar mudanzas

Mudanza urgente

Es el caso de que una persona o familia esté en peligro de quedarse sin hogar, y resulte necesario el traslado si no es posible prorrogar la estancia en el lugar de residencia actual. Se recomienda no realizar mudanzas durante esta crisis sanitaria si no es algo totalmente necesario.

Un ejemplo típico de este tipo sería el caso de que el contrato de alquiler venza y los inquilinos estén obligados a abandonar la vivienda. Obviamente la mudanza deberá hacerse con las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades y presentando los documentos que acrediten la finalización del contrato de alquiler.

Si ya se había firmado anteriormente un nuevo contrato de alquiler en otro lugar habría que presentar este documento también para justificar la mudanza.

Mudanza por cambio de trabajo

Podrá efectuarse una mudanza durante este periodo de alarma si se trata de un cambio de residencia por motivos laborales. 

Habrá que contar con una copia del contrato de trabajo, en el que figure indicada la fecha de comienzo y la ubicación, y una copia del padrón municipal con el lugar habitual de residencia desde el que se origina el traslado.

En este apartado se considera de forma especial las mudanzas de personal sanitario. También sería un caso especial de este tipo la mudanza de estudiantes que estén viviendo lejos de su residencia habitual y necesiten regresar a sus casas.

En todos los casos siempre se necesitará contar con profesionales que, además de realizar la mudanza, podrán asesorarnos convenientemente sobre los pasos a seguir.

ventajas de alquilar trasteros

Trasteros: una opción con muchas ventajas

Nuestros hogares están pensados para vivir en ellos y la dinámica diaria nos lleva a hacer habitable cualquier espacio con el que cuentan nuestras casas. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que necesitamos, para nuestros objetos, más espacio del que disponemos en ese momento: reformas en una parte de la casa, una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia, el inicio de un proyecto personal o de negocio… Sí, hay muchos casos en los que necesitamos el alquiler de trasteros.

Ventajas del alquiler de trasteros

Si no disponemos del espacio necesario en nuestra casa o negocio, siempre podemos recurrir a un servicio profesional de alquiler de trasteros. Esta opción cuenta con varias ventajas.

El espacio que necesitemos por el tiempo que lo necesitemos

Generalmente nos van a ofrecer la posibilidad de contar con el espacio que necesitemos durante el periodo de tiempo que te verdaderamente nos haga falta. Podemos contratarlo y usarlo mientras nos sea útil y, de ese modo hacerlo por un coste asumible y controlado. Si recurrimos a profesionales con experiencia en el sector podremos encontrar trasteros baratos y seguros, que se adapten a nuestras necesidades.

Reducir el desorden

El espacio alquilado nos sirve para reducir los elementos que no utilizamos regularmente tanto en oficinas como en hogares, creando más espacio habitable o que se puede utilizar para almacenar otros elementos muy necesarios.

Los artículos viejos como muebles, ropa y otros electrodomésticos se pueden almacenar de forma segura en una unidad de almacenamiento en espera de una posible reventa o donación, a diferencia de usar mucho espacio en nuestras salas de estar u oficinas.

Seguridad garantizada

A diferencia de nuestros hogares, las instalaciones de almacenamiento ofrecen más seguridad a los artículos almacenados. Estas unidades están bien aseguradas utilizando tecnología avanzada y, sobre todo, las instalaciones también están aseguradas con…

entrada privada, cámaras de vigilancia e iluminación exterior para aumentar la visibilidad, cercas de seguridad, guardias de seguridad y tiempo limitado para entrar y salir.

Desde luego puede ser una opción realmente útil si vamos a almacenar artículos valiosos o que nos vayamos a utilizar después en una operación de negocios. En una unidad de almacenamiento estarán más seguros que en un garaje o un sótano sin vigilancia.

Económico

Una de las principales ventajas de alquilar una unidad de almacenamiento es la flexibilidad del costo. Como ya se ha dicho solo pagamos el almacenamiento que necesitamos utilizar, y solo por el tiempo que lo vayamos a usar. Si vamos a realizar una estancia dilatada en otro lugar, o trabajar una temporada en el extranjero, y vivimos en alojamientos temporales, podría resultar más barato y práctico almacenar nuestras cosas en una unidad que transportarlos o intentar venderlas apresuradamente.

Trasteros para empresas

Muchas empresas usan estas instalaciones para conservar sus artículos cuando necesitan servicios de almacenaje extra. Algunas de las necesidades que quedan cubiertas con el alquiler de trasteros serían:

  • Almacenamiento de existencias estacionales, por ejemplo: durante las campañas de Navidad o rebajas.
  • Almacenar archivos y documentación pasada que debe ser conservada pero no es de uso cotidiano.
  • Almacenar productos y muestras para preparar el lanzamiento de nuevos productos.
  • Reubicación de mobiliario de oficina y almacenamiento de stock.
  • Almacenar desbordamiento de stock empresarial.
  • Facilitan los proyectos de expansión al aportar flexibilidad a los plazos de reubicación y traslado.

almacenamiento en trasteros, ventajas

Trasteros para particulares

Si nuestras pertenencias se están apoderando de un espacio al que podríamos darle un uso más dinámico en nuestra casa, alquilar un trastero puede ser una excelente solución.

Un hogar más espacioso y organizado no tiene por qué pasar necesariamente por buscar una casa más grande, si se puede solucionar de un modo práctico y económico consiguiendo ese espacio de almacenaje extra.

Es también común necesitar almacenamiento para equipo deportivo, herramientas y bancos de trabajo o algún hobby. En estos casos un trastero puede mantener ese tipo de equipamiento seguro y ordenado; listo para ser utilizado cuando sea necesario. Los trasteros habilitados en este tipo de instalaciones permiten guardar nuestros recuerdos y equipamientos en buenas condiciones, a salvo de humedades y otros agentes que puedan deteriorarlos.

¿Qué diferencia hay entre trastero y guardamuebles?

Un guardamuebles es una opción más recomendada para mudanzas que se realizan en periodos cortos, cuando se necesita un espacio por tiempo limitado que se adapte al lapso entre la salida y la llegada a nuestro nuevo hogar. Este servicio suele contar con la posibilidad de contratar también el transporte y embalaje, todo coordinado con la operación de mudanza.

Si no necesitamos esos servicios de embalaje o transporte especializado y buscamos un espacio de almacenaje a más largo plazo, permanente o disponible en periodos concretos sería más lógico optar por un trastero. Por otro lado, un trastero dispone de opciones de acceso a nuestras pertenencias, mientras están allí almacenadas, más flexibles y amplias que las de los guardamuebles.

Puedes conocer todas las diferencias en este artículo de nuestro blog.

¿Dónde encontrar trasteros baratos en San Vicente del Raspeig?

En Enrytrans estaremos encantados de atenderle y asesorarle sobre las mejores opciones de almacenaje en su caso. Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso alguno, y contar con nuestras instalaciones profesionales para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Precauciones y consejos para transportar un piano

Mudanza y transporte de pianos

Pocas cosas sonarán tan vivaces y livianas como un rápido arpegio de piano. Su sonido flota ligeramente en el aire y hasta levanta el ánimo… pero mover el cuerpo de un piano puede resultar una experiencia totalmente diferente a esas sensaciones. No solo es un objeto pesado y voluminoso, es que además es extremadamente delicado ¿Cómo podemos hacer el transporte de piano a un nuevo lugar? Esta es la pregunta que se hará cualquiera que afronte una mudanza que implique a este tipo de instrumento. Por eso, en Enrytrans te contamos todo lo que necesitas saber sobre el transporte de pianos.

¿Cómo se hace el transporte de un piano?

Es muy importante tener en cuenta que mover un piano de cualquier tamaño es un proceso difícil que implica fuerza y ​​delicadeza. No solo es complicado, también puede ser peligroso levantar objetos pesados ​​incorrectamente, así que antes de pensar en transportar un piano a cualquier lugar, hay que tener muy claro qué vamos a hacer y que disponemos de los materiales adecuados. Es recomendable recurrir a profesionales de mundanzas que dispongan de embalajes para mudanzas de este tipo, y un camión de mudanza adecuado para el transporte de pianos con garantías.

Materiales necesarios para el transporte de pianos

Cubiertas, correas y mantas de plástico: esenciales para mantener todas las partes móviles del piano en su lugar y proteger el piano de marcas, arañazos y otros daños costosos.

Plataformas de piano: una plataforma de piano es un carro utilizado para transportar pianos verticales, convenientemente sujeto por unas correas específicas. Es importante usarlo ya que las ruedas en las patas del piano generalmente no soportarán el traslado prolongado del instrumento.

Zapatos y zapatillas de piano: se usan para transportar de lado y de forma segura pianos de diversos tamaños.

Por supuesto, transportar un piano depende del tipo de piano que desee mover. Son instrumentos muy delicados y diversos, que van desde pianos verticales estándar hasta pianos de cola de concierto. Las mudanzas de pianos se deben adaptar a la variedad en peso y tamaño de estos instrumentos. Esto es especialmente importante al levantar el piano y para decidir la plataforma rodante que se vaya a utilizar. Pensemos en que los pianos «de estudio» más pequeños generalmente pesan entre 180 kg y 270 kg, mientras que los pianos de cola grandes pueden pesar hasta media tonelada y ser hasta tres veces más voluminosos.

Es posible usar una rampa de piano si solo va a subir cuatro o más escalones. Sin embargo, la única forma de subir un piano por un tramo de escaleras es llevándolo. Mover un piano arriba o abajo puede ser particularmente difícil y necesita una gran cantidad de habilidad y planificación. Este es un momento en el que la experiencia de profesionales resulta imprescindible.

Pasos para el mejor transporte de pianos

Elegir el camión de mudanza adecuado

Si transportamos un piano de una localidad a otra, es importante usar el camión de mudanza adecuado. Trasladar un piano a un camión implica habilidades y técnicas específicas, tanto a la hora de subirlo al transporte como en el modo de realizarlo después con garantías.

Necesitamos disponer de una rampa óptima y personal suficiente para que el instrumento pueda subirla de manera segura y ubicarlo correctamente en el camión. Por supuesto necesitaremos el mismo proceso, a la inversa, para bajar con seguridad el piano del transporte.

Colocar el piano en el transporte, convenientemente asegurado de modo que no se mueva durante el traslado requiere un poco de logística. Generalmente realizaremos la mudanza con más elementos o mobiliario de la casa, por lo que contar con asesoramiento a la hora de planificar cada movimiento es importante.  Es recomendable colocar una tabla de madera debajo del piano, para asegurarse de que la superficie del piso sea uniforme y aliviar así el trauma en las patas del piano. Las cubiertas de plástico se ajustan según sea necesario, para que nada de la madera pueda tocar el costado del transporte.

Es probable que el piano necesite afinación después de llegar al destino, ya que el transporte de un piano puede aflojar significativamente las cuerdas, incluso cuando lo hacen los profesionales de la mudanza. Sin embargo, los pianos toman tiempo para aclimatarse a nuevos entornos, por lo tanto, es importante dejar el piano de 2 a 4 semanas antes de realizar un afinado en condiciones.

Peligros en las mudanzas de pianos

Los pianos son tan pesados ​​y tan delicados que puede resultar difícil tocarlos y moverlos sin dañarlos; pero también es fácil resultar dañado al intentar trasladarlo sin la experiencia, la preparación y el equipo adecuados. Recomendamos un servicio de mudanzas especializado con experiencia en el transporte de pianos y que disponga de todo el equipamiento necesario, además de que tengan el seguro correcto.

Mover un piano hacia arriba y hacia abajo, sobre todo por tramos de escaleras, es la parte más peligrosa de transportar un piano. Idealmente, debe ser realizado por profesionales y se debe tener precaución en todo momento.

Busco un transporte de piano barato, ¿a quién llamo?

Ya sea para una mudanza a un nuevo hogar o simplemente que necesite trasladar su piano, contactar con una empresa de mudanzas de piano profesionales es la forma más segura de obtener una resolución eficaz y rentable. En Enrytrans estaremos encantados de poder ayudar a resolver cualquiera de estas situaciones, disponemos del equipo y la experiencia que necesita. Puede consultarnos sin compromiso alguno.

Montacargas para hacer una mudanza desde un piso sin ascensor

Cómo hacer una mudanza desde un piso sin ascensor

Mudarse tiene sus pros y sus contras. Al principio estás ilusionado porque te vas a un nuevo hogar, y la mayoría de las veces estamos felices por ello, pero cuando llega el momento de embalar y transportar todo el mobiliario puede que nos agobiemos o nos desesperemos, y más aún cuando vivimos en un piso sin ascensor o nos mudamos a uno. Por, eso en este post vamos a hablar de cómo hacer una mudanza sin ascensor.

Diferentes alternativas y soluciones en una mudanza sin ascensor

Al vivir en un piso sin ascensor la mejor solución es contratar a una empresa de mudanzas y sobretodo que cuente con las herramientas adecuadas para cargar artículos pesados y de grandes dimensiones, que sea más fácil y que no nos dañen nuestras pertenencias.

Una vez llegado el momento de hacer la mudanza, deberíamos de asegurarnos que, efectivamente, los muebles no se pueden sacar por la escalera. Transportar un sofá , por ejemplo, puede ser una odisea si no lo tenemos en cuenta sus medidas y la forma de moverlo…

Si es así, otra cosa que debemos tener en cuenta es por dónde vamos a sacar el mobiliario. Buscar la ventana o la puerta (si tenemos terraza) más amplia y con mejor acceso que nos permita acceder con el elevador.
Existen diferentes tipos de elevadores que pueden llegar a cualquier altura, como pueden ser:

  • Escaleras extensibles y motorizadas. Ideales para acceder por la ventana de la fachada del edificio, pueden llegar a cualquier altura y tiene una plataforma para poder mover la carga.
  • Montacargas para mudanzas colocadas en vehículos. Especialmente utilizadas para acceder desde puntos más complicados. Es fácil de montar y desmontar.

Lo mejor es preguntar a la empresa cuál es el mecanismo que más te conviene y el que mejor se adapta a tus necesidades.

Requisitos para hacer una mudanza con elevador

Una de las dudas más comunes es si tenemos que pedir algún tipo de permiso para mudanzas en caso de que  necesitemos  poner el montacargas, escalera o alguna herramienta necesaria para poder realizar la mudanza.

Si vives en una urbanización o un residencial privado y no es necesario utilizar la vía pública, no hace falta pedir permiso a la administración competente, simplemente con avisar a tus vecinos o al presidente de la comunidad para que no les pille de sorpresa es suficiente, pero no es obligatorio.

Pero en cambio, cuando no hay más remedio que acceder por la vía pública, hay que tener en cuenta si tenemos que cortar la calle completa porque es de un solo carril o es muy estrecha o de si solo hiciera falta pedir permiso por carga y descarga o si vas a ocupar la vía entera, y es aquí cuando hay que pedir la solicitud de ocupación de la vía.

La empresa de mudanza será la encargada de gestionar el permiso y la documentación requerida.

Se deberá presentar la documentación requerida y abonar las tasas que correspondan.

  • Cuando se trata de cortar carriles de circulación, es necesario solicitarla con una antelación mínima de 10 días hábiles, ya que se debe redireccionar el tráfico por una vía alternativa.
  • Cuando solo afecte a zonas de estacionamiento, zonas de carga y descarga, se deberá solicitar 5 días antes.

Y por último, hay que tener en cuenta que el tiempo máximo permitido para poder ocupar la vía pública no podrá ser más de 10 días hábiles.

Al mismo tiempo que pedimos permiso para sacar las cosas de nuestro apartamento, debemos tener en cuenta la normativa del lugar a dónde nos dirigimos. En este caso, hay que tener en cuenta de si cambiamos de provincia, ciudad o incluso de país.

Muebles pesados, embalaje y transportación

El sistema de montacargas y elevadores automáticos es una herramienta muy cómoda y rápida para transportar los muebles más pesados pero eso no quita que no se tengan que embalar correctamente.

Muchas empresas de mudanzas te ofrecen este servicio pero si decides hacerlo por tu cuenta debes tener claro que debe estar perfectamente embalado.

Por lo tanto ten en cuenta que si te toca hacer mudanza y no tienes ascensor, contratar una empresa con elevadores tendrá las siguientes ventajas:

  1. Será más económico
  2.  Más rápido
  3. Evitamos estropear los muebles
  4. No molestamos a los vecinos
Transportín para gatos cuando hay que hacer mudanzas

Mudanza con gatos: ¡organízate bien!

Los gatos no son conocidos precisamente por su buena afinidad por el cambio. La mayoría de los gatos son criaturas altamente territoriales que prefieren pasar sus días en un entorno familiar y son resistentes a las nuevas rutinas. Al igual que otros animales de compañía, como los conejos, buena parte de su confianza y tranquilidad se basa en el perfecto conocimiento de su entorno. Ellos saben y controlan cada día dónde está cada cosa en el hogar. Pero desafortunadamente para nuestros amigos felinos, ocasionalmente tenemos que cambiar de casa, y eso significa que ellos también tienen que irse de mudanza, lo que implica un desajuste importante en esta pauta de seguridad para ellos. Te te encuentras en esta situación, y quieres algunos consejos para hacer una mudanza con gatos… ¡has encontrado el post que buscabas!

Cómo hacer una mudanza con gatos

La clave para hacer una mudanza con un gato está en minimizar lo más posible su estrés ante este proceso. La forma en que un gato reacciona a este tipo de cambio tiene mucho que ver con su temperamento individual, pero como parte de su familia humana, es nuestra responsabilidad mitigar la ansiedad de la situación tanto como sea posible. Al dedicar el tiempo y el esfuerzo para reducir el estrés de nuestro gato mientras se realiza la mudanza, podemos ayudar a facilitar la transición y disminuir la probabilidad de que nuestro compañero felino desarrolle comportamientos basados ​​en el miedo o la ansiedad en su nuevo hogar.

Consejos para hacer una mudanza con nuestro gato

Trasladar a un gato a una nueva casa implica tres aspectos básicos: los preparativos previos a la mudanza, la mudanza en sí misma y la instalación en el nuevo hogar.

Preparación

Vamos a darle tiempo a nuestro gato para acostumbrarse a su transportín. Podemos dejarlo sentado con la puerta abierta y una cómoda cama adentro. Ocasionalmente, dejamos un par de golosinas para gatos para que pueda encontrarlas por su cuenta. Comenzamos así, poco a poco, a alimentar a nuestro gato en el transportador. Si nuestro gato es reacio a ingresar al transportín para comer, podemos simplemente empezar colocando su plato al lado. Después de unos días, colocamos el plato dentro del transportador, justo cerca de la abertura. Luego, durante una o dos semanas, movemos gradualmente el plato hacia la parte posterior del transportín para que nuestro gato tenga que avanzar un poco más cada día. Finalmente, colocamos el plato en la parte posterior para que tenga que ir hasta el final para comer.

Es buena idea dejar colocadas en la casa las cajas de mudanza una o dos semanas antes de que necesitemos comenzar a empaquetar todo para que nuestro gato tenga tiempo de acostumbrarse a su presencia. Si se muestra nervioso mientras estamos realizando el embalaje, probablemente estará más feliz encerrado en una habitación tranquila, lejos de la actividad y el ruido. También es una buena idea confinar a nuestro gato el día antes de iniciar el embalaje, si creemos que podría tratar de esconderse en una de las cajas.

Debemos intentar mantener la rutina diaria de nuestro colega felino lo más estable posible. Cumplir con su horario regular de alimentación, juego y atención. Un alimentador con un temporizador puede ser útil para asegurarse de que coma a la misma hora todos los días.
Si es un gato muy nervioso, o se estresa fácilmente, podemos hablar con su veterinario sobre el uso de medicamentos contra la ansiedad para facilitarle el proceso de mudanza.

consejos para hacer una mudanza con gatos

La mudanza

Para evitar que nuestro gato salga corriendo por la puerta mientras entran y salen los profesionales de la mudanza, es buena idea que permanezca en un baño con comida, agua, una cama y una caja de arena. Colocamos un cartelito en la puerta pidiéndoles a los operarios que mantengan la puerta cerrada y evitamos ese problema importante.

Alimentamos a nuestro gato con un desayuno muy pequeño el día de la mudanza para reducir el posible malestar estomacal.

Mientras se encuentre en tránsito, tenemos que resistir el impulso de abrir el transportín de para calmarlo. Un gato asustado puede intentar escapar. Solo debemos abrirlo en un área segura y cuando sea absolutamente necesario.

No olvidemos llevar un rollo de cinta de embalaje en caso de que el transportín necesite un refuerzo o reparaciones de emergencia en el camino.

Estableciéndose en la nueva casa

Llevamos inmediatamente a nuestro gato a una habitación que permanecerá relativamente tranquila. Antes de abrir el transportín, instalamos los platos de comida y agua, la caja de arena y la cama. Colocamos algunas de sus golosinas favoritas alrededor de la habitación para alentarlo a explorar.

Es buena idea mantener a nuestro gato en esta habitación de «hogar» durante sus primeros días en la nueva casa. Esto le permitirá acostumbrarse gradualmente a las vistas, sonidos y olores de su nuevo hogar sin sentirse abrumado. También esto le facilitará encontrar su caja de arena, comida y agua.

Debemos pasar tiempo con nuestro colega en la habitación de su hogar, al principio haciendo actividades discretas como leer o ver televisión. Cuando comience a explorar, le ofrecemos atención, golosinas y tiempo de juego.

Cuando termine el desempaque, podemos darle a nuestro gato acceso gradualmente al resto de la casa, una habitación a la vez. Si no es posible cerrar las puertas para limitar su acceso, supervisamos de cerca sus sesiones de exploración.

De este modo facilitaremos su acomodación en su nuevo hogar.

Hacer una mudanza en navidad

Mudanza en Navidad: ¿Es posible?

¿Año nuevo, casa nueva? Durante las fechas navideñas generalmente el número de mudanzas disminuye, pero sigue habiendo familias que eligen estos días para hacer el cambio de casa que tenían proyectado e iniciar el año en su nuevo hogar. A pesar de lo que pueda parecer a priori, una mudanza en Navidad tiene algunas ventajas que pueden compensar los inconvenientes que estas fechas tan especiales presentan. De hecho, con la ayuda de una compañía de mudanzas profesional y experimentada las desventajas pueden anticiparse y minimizarse, de modo que los Reyes Magos no tengan problemas en encontrar la nueva dirección en la que entregar sus regalos.

Ventajas de una mudanza en Navidad

Una mudanza no es siempre una elección, un cambio meditado que responde a una decisión personal o familiar en el que disponemos de mucho tiempo para planificar y elegir el momento adecuado para mudarse. Obviamente hay circunstancias personales y profesionales que pueden requerir dar este paso, y no siempre se pueden elegir las fechas para realizarlo. Independientemente de las razones que motiven que nos estemos planteando una mudanza en época navideña, es bueno saber que estos días cuentan con algunas ventajas que podemos aprovechar.

Una de las principales razones para elegir estas fechas es la posibilidad de aprovechar las vacaciones y días libres que rodean a los días festivos navideños. Incluso aunque solo se dispongan de algunos días, una empresa de mudanzas con experiencia en estas tareas se adaptará a las necesidades particulares de nuestro caso y puede asesorarnos para planificar todo convenientemente.

Precisamente el hecho de que, en esta época del año, el número de mudanzas suele ser menor, puede significar que encontremos descuentos y ofertas en el sector. La mejor disponibilidad de horarios, por parte de la empresa, puede hacer que encontremos condiciones ventajosas para realizar una mudanza concentrando las tareas en un corto plazo.

Si hay niños implicados en el cambio de casa, esta es una época en la que puede resultar mucho más sencillo que el proceso no afecte a sus hábitos escolares; además de poder encontrar más fácilmente colaboración en la familia para que los pequeños sigan teniendo unas vacaciones plenas mientras se realiza la mudanza.

Por otro lado, ¿qué mejor ocasión para celebrar una cena de Navidad o comida de Año Nuevo que inaugurando una nueva casa con familia y amigos? Terminar el proceso de cambio de hogar con una celebración entrañable y divertida es un aliciente extra que nos anime en la preparación de todos los detalles de la tarea.

hacer una mudanza en navidad tiene pros y contras

Desventajas de mudarse en navidad

Una desventaja evidente, sobre todo en ciertas zonas geográficas, es el frío habitual de esta época del año. Aunque no vivamos en el clásico paisaje nevado de las postales navideñas, este es un periodo del año en que las temperaturas bajan y no es buena idea mantener la casa abierta durante mucho tiempo, o pasar la jornada entrando y saliendo con los cambios de temperatura que eso conlleva. Una mudanza en Navidad es perfectamente posible, pero afrontarla con un resfriado puede hacerla bastante cuesta arriba. Los profesionales de la empresa de mudanza nos pueden ayudar a planificar las operaciones al detalle, dejando que podamos supervisar el procedimiento con comodidad y minimizando esta problemática.

Hay que tener en cuenta también que durante el periodo navideño suele haber más tráfico por carretera, sobre todo en ciertos días y en algunas zonas urbanas. Además, el estado de la carretera puede estar en condiciones menos transitables si estamos en lugares con posibilidad de nieve, nieblas o hielo. Esto significa que cualquier proceso de transporte va a dilatarse más que en otros momentos del año, y es un tiempo extra con el que hay que contar a la hora de planificarlo todo. Si tenemos la precaución de incluir esta demora previsible en nuestros planes, no debe ser un factor importante y su impacto en el procedimiento total resultará mínimo.

Consejos por si surgen imprevistos en la mudanza

Lo que sí puede llegar a resultar un contratiempo importante son los imprevistos. Durante las navidades cualquier problema que no hayamos sido capaces de prever, generalmente por causas azarosas y difícilmente previsibles, puede suponer un retraso mayor en nuestros planes que en otros periodos del año. Es una época en la que toda la actividad se paraliza en las fechas concretas de las fiestas especiales, y se concentra de forma masiva alrededor de ellas. De modo que un imprevisto que, en otras circunstancias se podría resolver en el mismo día, puede tenernos atascados durante dos o tres jornadas sin alternativa posible. Por eso es importante contar con la ayuda de una empresa de mudanzas con experiencia, que pueda aportar soluciones flexibles como respuesta a los problemas que surjan. Sería también muy conveniente que disponga de un servicio de guardamuebles, en el que caso de que necesitemos un lugar en el que nuestras pertenencias puedan estar seguras incluso si se presenta una demora en los planes trazados.

Con un poco de previsión y la colaboración profesional adecuada, aunque nos mudemos en Navidad nuestra máxima preocupación será hacerle llegar a tiempo nuestra nueva dirección a los Reyes Magos.