trámites burocráticos necesarios para realizar una mudanza

Trámites burocráticos que necesitas saber para hacer una mudanza

Preparar todo lo que queremos trasladar, hacer el embalaje con cuidado y ceñirse a las fechas acordadas con nuestra empresa de mudanzas… Puede que parezca que está todo listo y preparado para el traslado, pero aún falta una parte complicada que solucionar.

Decía Kafka que cualquier progreso está destinado a deshacerse entre capas de burocracia

Esto es lo que podría ocurrir con nuestra mudanza si no atendemos a los trámites burocráticos necesarios para garantizar nuestra óptima reubicación en el nuevo destino. Vamos a revisar los trámites más habituales que puede conllevar un proceso de mudanza, para que ninguna sombra kafkiana amenace nuestro traslado.

Los trámites burocráticos más importantes

Continue reading «Trámites burocráticos que necesitas saber para hacer una mudanza»

mudanzas para empresas en Alicante con Enrytrans

Mudanzas de empresas en Alicante

Cuando llega el momento de trasladar un negocio, las instalaciones de varias oficinas o incluso un almacén, la ayuda de una empresa de mudanzas profesional no tiene precio. Mover todo el equipamiento, mobiliario, archivos y todo lo demás puede ser un gran desafío. Desde Enrytrans contamos con la experiencia y herramientas adecuadas de una empresa especializada en mudanzas de empresas.

Dado que el proceso requiere una planificación y preparación minuciosas, es indudable que contar con la ayuda de una empresa de mudanzas puede evitar que un negocio o empresa tenga que cesar o ver trastocada su actividad habitual más tiempo del estrictamente necesario. En estos casos en los que, literalmente, el tiempo es dinero, ponerse en manos de profesionales experimentados tiene varias ventajas a considerar.

¿Qué servicio de mudanzas de empresas ofrecemos?

Continue reading «Mudanzas de empresas en Alicante»

Mudanza en verano a segundas residencias

Mudanza en verano a segundas residencias en este 2021

Mudarse siempre presenta desafíos únicos sin importar cuándo suceda. Pero si hay un año en el que pude parecer aún más complejo es este, en el que el regreso a lo que se ha denominado como nueva normalidad acumula tanto desafíos como expectativas. Y, sin embargo, si se dispone de esta posibilidad, hay buenas razones para mudarse a una segunda residencia en esta época.

Precisamente porque todo el mundo ha atravesado una temporada especialmente difícil, la posibilidad de dejar todo atrás y plantarse de un modo más estable en ese lugar especial y más relajante, tiene un atractivo difícil de rechazar.

Continue reading «Mudanza en verano a segundas residencias en este 2021»

Cómo independizarse de casa de tus padres con éxito

Cómo independizarse con éxito de casa

Ha llegado el momento de independizarse. Para estas ocasiones de manera general se recurre a símiles del tipo de dejar el nido o aprender a volar en solitario. Sí, es curioso, suelen ser metáforas sobre pájaros, quizás porque llega a verse tan complicado como si se necesitasen alas de verdad para hacerlo.

Las estadísticas nos dicen que en nuestro país independizarse es un paso que se da cada vez más tarde. Esto se debe a múltiples causas, sociales y laborales, que lo dificultan. Esto implica que es un proceso que requiere mucha planificación cuidadosa, consideración y tomar las primeras decisiones realmente “adultas».

Guía para independizarse

Continue reading «Cómo independizarse con éxito de casa»

Qué es una mudanza compartida

Ahorrar dinero con una mudanza compartida

Cualquiera que haya jugado alguna vez en equipo sabe lo beneficioso que puede ser compartir esfuerzos y recursos para lograr un objetivo común. No siempre encargarse de todo por nuestra cuenta es la mejor solución y cuando hay que realizar una mudanza esto se puede aplicar en dos sentidos. Por un lado, podemos emplear los servicios de un equipo profesional de mudanzas, que nos facilitará todo el proceso. Y por otro se puede “jugar en equipo” también la propia mudanza, compartiendo los servicios de traslado con otros que tengan un trayecto y necesidades afines con las nuestras. Una mudanza compartida puede suponer una solución óptima y económica a nuestras necesidades.

 

Qué es una mudanza compartida

Continue reading «Ahorrar dinero con una mudanza compartida»

Robot de Boston Dynamic que ayuda con las mudanzas

Conoce a Stretch, el robot de Boston Dynamic

Cuando se piensa en el futuro que se asoma ya a nuestro presente se mira a los avances en inteligencia artificial y en robótica. Son áreas de desarrollo en las que, lo que comienza como una asistencia facilitadora, se acaba convirtiendo en un medio de producción de sorprendente efectividad. Un programa que se diseñó para ayudar a componer música terminó generando a la diva virtual Hatsune Miku, un holograma que canta y hace giras internacionales.

La compañía que desarrolló Spot, el perro robot, presentada ahora a Stretch, un nuevo robot que puede trabajar junto con los humanos para acelerar las operaciones que se desarrollan en un almacén.

Son avances que llevan la experimentación más allá y la centran en facilitar nuestra vida laboral y cotidiana. Proyectos que se concretan en forma de robots móviles físicos, que alguna vez pudieron haber parecido ciencia ficción, pero que ya pueden cooperar con nosotros en los procesos laborales.

¿Cómo puede ayudar Stretch en las mudanzas?

Continue reading «Conoce a Stretch, el robot de Boston Dynamic»

Tips para llevar de la mejor manera posible una mudanza urgente

Claves para llevar una mudanza urgente con éxito

Una mudanza adecuada requiere una planificación cuidadosa y una ejecución sin errores. Y es por eso que siempre es mejor planificar cualquier traslado con mucha anticipación, de modo que se tenga suficiente tiempo para programar diversas actividades relacionadas con la mudanza y reubicarse de manera segura y sin complicaciones. Pero a veces, las circunstancias van más allá de nuestro control y ocurren acontecimientos inesperados en las que uno se ve obligado a mudarse con muy poca antelación. Organizar una mudanza urgente puede ser realmente un desafío, ya que queda muy poco tiempo para planificar e implementar todo correctamente. Pero hay formas de afrontar esto con más garantías de éxito.

Cómo organizar una mudanza urgente

Continue reading «Claves para llevar una mudanza urgente con éxito»

permiso por mudanza

¿Puedo pedir permiso por mudanza en el trabajo?

Mudarse a una nueva casa puede ser una tarea que requiere tiempo y dedicación para todos los involucrados. Antes de la mudanza, se necesita mucha organización y tener listos muchos detalles tanto del hogar que se deja como al que se llega.  A eso hay que sumarle los trámites administrativos o permisos que pueden estar asociados a un traslado de lugar de residencia habitual, por ello, es recomendable pedir el permiso por mudanza en el trabajo.

Muchos de estos elementos no siempre se pueden organizar fuera del horario laboral, desafortunadamente, ya que a menudo las personas y profesionales implicados tienen un horario determinado.  Es por esto que suele surgir la cuestión sobre si los trabajadores tienen derecho a disponer de algún tiempo libre, o algún tipo de permiso, cuando se mudan de casa.

Los días de permiso por mudanza que te corresponden

Continue reading «¿Puedo pedir permiso por mudanza en el trabajo?»

Qué es y para qué sirve el self storage

Self Storage ¿qué es?

Self Storage es una abreviatura de la terminología inglesa «Self-Service Storage» (que también suele ser conocida como «mini storage»). Hace referencia a un tipo de servicio en el que el espacio de almacenamiento (como mini almacenes, casilleros, contenedores y similares), también conocido como «unidades de almacenamiento” se alquila a los inquilinos, generalmente a corto plazo, siendo por meses o años lo más habitual. Los inquilinos de self-storage pueden ser tanto empresas como particulares.

El boom del self storage

Continue reading «Self Storage ¿qué es?»

consejos para hacer una mudanza en alicante

Quiero hacer una mudanza en Alicante, ¿por dónde empiezo?

Mudarse a cualquier lugar lejos de tu residencia resulta algo engorroso, sobre todo cuando tienes que ponerte a pensar en cómo organizar cada detalle de la mudanza ya sea el registro, el papeleo, guardar todo en cajas o el transporte de las mismas.
Todo ello requiere una gran organización y coordinación, a continuación le daremos algunas pautas y consejos para que su mudanza en Alicante sea de los más sencilla posible.

Cómo organizar una mudanza

Antes de nada hay que valorar qué cantidad de dinero se quiere invertir en el presupuesto de la mudanza, se debe de tener en cuenta desde imprevistos hasta pagos extras.

Para ello, se debe de solicitar diferentes presupuestos a distintas empresas de mudanza y dicho presupuesto deberá darte toda la información necesaria.

Preparativos para una mudanza sin estrés

Continue reading «Quiero hacer una mudanza en Alicante, ¿por dónde empiezo?»