Tips para organizar una mudanza correctamente

Tips para organizar una mudanza correctamente

Se puede aprender a organizar una mudanza para que sea lo más simple posible. Como en todo, quienes llevan mucho tiempo dedicándose a este tipo de tareas, los profesionales con experiencia en mudanzas, pueden darnos una serie de buenos consejos para hacer que las tareas de la mudanza resulten más suaves y organizadas.

Y, en estos casos, eso significa menos estrés y más tranquilidad para afrontar un proceso de este tipo. Organizar una mudanza no es una tarea sencilla y requiere tiempo y una planificación minuciosa. Vamos a ver aquí algunos trucos y consejos para hacerlo todo más fácil.

 

¿Cuándo comenzar con los preparativos de la mudanza?

Continue reading «Tips para organizar una mudanza correctamente»

trastero en san vicente

Guardar la ropa de verano en el trastero en San Vicente: Los mejores consejos

Enrytrans ofrece trastero en San Vicente del Raspeig para almacenar y conservar de manera segura tu ropa de verano. Llega el cambio de estación y también el momento de decir hasta la vista a las ropas que nos han acompañado en estos días de verano. La ropa liviana característica de los días cálidos deja paso a los suéteres, abrigos, y hasta gorros y guantes, si se espera un invierno frío.

Con la caída de las hojas, el otoño trae también la necesidad de guardar nuestra ropa de verano hasta que el termómetro vuelva a subir. Como no tenemos armarios infinitos, una buena opción es usar un trastero bien acondicionado para ese efecto. La ropa de cada estación puede quedar perfectamente almacenada en alguno de nuestro trastero en San Vicente, esperando su vuelta a la escena diaria.

¿Qué hago con la ropa de verano?

Continue reading «Guardar la ropa de verano en el trastero en San Vicente: Los mejores consejos»

desembalaje en una mudanza

Cómo realizar un correcto desembalaje en una mudanza

El desembalaje es una de las partes más temidas de una mudanza. Ya habíamos embalado con cuidado todas las pertenencias y se ha realizado el traslado desde su antigua ubicación a la nueva. A estas alturas del proceso, lo normal es estar con una importante carga de cansancio.

Creemos que se ha superado la prueba principal, pero aún queda una parte esencial; ahora es el momento de desempaquetar. Afrontar esta última tarea de la larga lista de trabajos relacionados con la mudanza puede verse muy cuesta arriba. Pero, con algo de organización y mucha planificación anticipada, el desembalaje de una mudanza puede ser una acción más simple y fluida de lo que se piensa.

Consejos para el desembalaje en una mudanza

Continue reading «Cómo realizar un correcto desembalaje en una mudanza»

grupaje para mudanzas en alicante

¿Qué es el transporte de grupaje y cómo funciona?

A la hora de plantearse una mudanza es muy importante elegir el modo de transporte más adecuado para nuestras pertenencias. El transporte de grupaje nos permite combinar seguridad, rapidez y economía, sobre todo cuando se trata de una mudanza internacional.

Si nos vamos a trasladar al otro extremo de Europa, es muy probable que recurrir a esta opción resulte la solución más eficaz. Nuestros objetos estarán en todo momento en manos de empresas especializadas en cada fase del transporte, y todo al precio más ajustado. Vamos a ver aquí en qué consiste el grupaje y cómo funciona.

Continue reading «¿Qué es el transporte de grupaje y cómo funciona?»

tipos de embalaje y el mejor relleno para cajas de mudanza

Tipos de embalaje y rellenos para cajas de mudanzas

Es una de las tareas más importantes de una mudanza; empaquetar cuidadosamente nuestras pertenencias es el mejor modo de asegurar que llegarán correctamente a su destino sin daños. Abordando los tipos de embalaje es también el día en que descubrimos que el plástico de embalaje tiene otra finalidad que la de apretar adictivamente sus burbujas… a veces olvidamos que estos materiales divertidos para jugar tienen un uso muy práctico cuando estamos en una mudanza.

Al transportar cajas de un lugar a otro, su contenido se desplazará y se dañará si las cajas no se llenan de un modo correcto. Una caja insuficientemente llena puede colapsar, pero otra demasiado llena puede romperse. Además de asegurar cada objeto dentro de la caja, necesitaremos materiales de embalaje para llenar los espacios vacíos, así que vamos a ver con que tipo de materiales podemos contar en este proceso.

 

¿Qué tipos de embalaje necesito para mi mudanza?

Continue reading «Tipos de embalaje y rellenos para cajas de mudanzas»

Diferencias entre fletes y mudanzas

¿Cuál es la diferencia entre fletes y mudanzas?

A primera vista podría parecer que no habría mucha diferencia entre el transporte de pertenencias en los fletes y el que se realiza en las mudanzas. En ambos casos se está tratando de movilizar un cierto volumen de objetos de un lugar a otro. Ambos con el objetivo de realizarlo en el menor tiempo y con la máxima seguridad para la integridad de lo que se transporta.

Sin embargo, mudarse de casa es una gran tarea que tiene varios puntos de divergencia esenciales con el envío de mercancías, que sería una operación más cercana a los fletes. Por otro lado, mudarse de casa es una tarea tan compleja y, a menudo, implica un papeleo similar cuando se trata de regulaciones y movimientos transfronterizos, que puede ser confuso en cuanto a por qué no se trata de la misma manera que un flete de carga. Hay situaciones en que ambas modalidades pueden tener elementos comunes que nos hagan considerar cuál de las dos opciones puede ser más conveniente.

¿Qué son fletes?

Continue reading «¿Cuál es la diferencia entre fletes y mudanzas?»

trámites burocráticos necesarios para realizar una mudanza

Trámites burocráticos que necesitas saber para hacer una mudanza

Preparar todo lo que queremos trasladar, hacer el embalaje con cuidado y ceñirse a las fechas acordadas con nuestra empresa de mudanzas… Puede que parezca que está todo listo y preparado para el traslado, pero aún falta una parte complicada que solucionar.

Decía Kafka que cualquier progreso está destinado a deshacerse entre capas de burocracia

Esto es lo que podría ocurrir con nuestra mudanza si no atendemos a los trámites burocráticos necesarios para garantizar nuestra óptima reubicación en el nuevo destino. Vamos a revisar los trámites más habituales que puede conllevar un proceso de mudanza, para que ninguna sombra kafkiana amenace nuestro traslado.

Los trámites burocráticos más importantes

Continue reading «Trámites burocráticos que necesitas saber para hacer una mudanza»

mudanzas para empresas en Alicante con Enrytrans

Mudanzas de empresas en Alicante

Cuando llega el momento de trasladar un negocio, las instalaciones de varias oficinas o incluso un almacén, la ayuda de una empresa de mudanzas profesional no tiene precio. Mover todo el equipamiento, mobiliario, archivos y todo lo demás puede ser un gran desafío. Desde Enrytrans contamos con la experiencia y herramientas adecuadas de una empresa especializada en mudanzas de empresas.

Dado que el proceso requiere una planificación y preparación minuciosas, es indudable que contar con la ayuda de una empresa de mudanzas puede evitar que un negocio o empresa tenga que cesar o ver trastocada su actividad habitual más tiempo del estrictamente necesario. En estos casos en los que, literalmente, el tiempo es dinero, ponerse en manos de profesionales experimentados tiene varias ventajas a considerar.

¿Qué servicio de mudanzas de empresas ofrecemos?

Continue reading «Mudanzas de empresas en Alicante»

Mudanza en verano a segundas residencias

Mudanza en verano a segundas residencias en este 2021

Mudarse siempre presenta desafíos únicos sin importar cuándo suceda. Pero si hay un año en el que pude parecer aún más complejo es este, en el que el regreso a lo que se ha denominado como nueva normalidad acumula tanto desafíos como expectativas. Y, sin embargo, si se dispone de esta posibilidad, hay buenas razones para mudarse a una segunda residencia en esta época.

Precisamente porque todo el mundo ha atravesado una temporada especialmente difícil, la posibilidad de dejar todo atrás y plantarse de un modo más estable en ese lugar especial y más relajante, tiene un atractivo difícil de rechazar.

Continue reading «Mudanza en verano a segundas residencias en este 2021»

Cómo independizarse de casa de tus padres con éxito

Cómo independizarse con éxito de casa

Ha llegado el momento de independizarse. Para estas ocasiones de manera general se recurre a símiles del tipo de dejar el nido o aprender a volar en solitario. Sí, es curioso, suelen ser metáforas sobre pájaros, quizás porque llega a verse tan complicado como si se necesitasen alas de verdad para hacerlo.

Las estadísticas nos dicen que en nuestro país independizarse es un paso que se da cada vez más tarde. Esto se debe a múltiples causas, sociales y laborales, que lo dificultan. Esto implica que es un proceso que requiere mucha planificación cuidadosa, consideración y tomar las primeras decisiones realmente “adultas».

Guía para independizarse

Continue reading «Cómo independizarse con éxito de casa»