Ordenar guardamuebles: Cómo hacerlo para que salga perfecto

Como ordenar guardamuebles correctamente en Alicante, te explicamos cómo

Aprende a ordenar tu guardamuebles fácilmente. Maximizar el espacio de almacenamiento de un guardamuebles no es especialmente difícil; todo el mundo sabe acumular las cosas y encajarlas en los huecos que vayan quedando… aunque probablemente luego no encontremos nada de lo que buscamos y las filas de cajas acaben por desbordarnos como en una mala partida de Tetris.

Para ser eficaces con el espacio de un guardamuebles, además de aprovechar bien todo el espacio disponible hay que intentar mantener un cierto orden y conseguir que cada cosa esté localizable y segura en su zona de almacenamiento.

Consejos para ordenar guardamuebles y maximizar el espacio

Cuando llega el momento de organizar el espacio de almacenamiento de un guardamuebles, debe haber ciertos pasos a seguir. Hacerlo correctamente evitará daños futuros en nuestras pertenencias. Además, esto nos ayudará a saber exactamente dónde colocamos cada artículo para que no sea difícil encontrarlo y recuperarlo. Más importante aún, embalar y organizar nuestras pertenencias adecuadamente hará que duren más.

Embalar y envolver correctamente los artículos

Hay que embalar cuidadosa y correctamente todo en la unidad para organizar tu guardamuebles. Envolver los muebles con mantas de mudanza, empaquetar correctamente todos los artículos frágiles y asegurarlos con una envoltura de plástico. Si se necesita material de embalaje de buena calidad se puede preguntar en la instalación de almacenamiento, ya que pueden asesorarnos sobre ello.

No hay que olvidar sellar correctamente las cajas: algo tan simple como sellar las cajas con suficiente cinta adhesiva puede marcar la diferencia. Esto protege nuestros artículos del polvo y el moho y también ayuda a que la caja mantenga su forma.

Apilar artículos estratégicamente

Hay que colocar los artículos más pesados ​​en la parte inferior. Suena como una obviedad, pero es importante si queremos evitar una avalancha de pilas de cajas que se derrumban. No hay que colocar cosas en el guardamuebles sin un plan en mente. Las pilas desequilibradas pueden causar estragos en el futuro.

Los mejores consejos para ordenar guardamuebles. En Alicante.

Al guardar la ropa, utilizar cajas de guardarropa

Usar cajas de guardarropa cuando almacenamos prendas de vestir ayudar a conservarlas correctamente sin que se deformen. Rellenar las prendas de vestir en cajas normales no es lo ideal y causa un desgaste innecesario de la ropa. El uso de cajas de armario permite colgar la ropa en el interior y asegurarse de que estén correctamente colocadas.

Almacenar los espejos y los marcos de pie, nunca planos.

También recomendamos guardar todos los espejos y marcos en una caja de imágenes segura. Esto ayudará a garantizar que los artículos frágiles, como espejos y marcos de fotos, aprovechen al máximo el espacio y estén seguros en un guardamuebles bien organizado.

Planificar pasillos en el espacio del guardamuebles

Hay que crear un pasillo entre los objetos almacenados para que podamos movernos. Tomarse un momento para trazar el diseño, teniendo en cuenta a qué elementos creemos que necesitaremos acceder con más frecuencia. Es buena idea colocar los artículos y cajas a los que planeamos acceder con más frecuencia en el frente del guardamuebles.

Esto hará que las futuras visitas al guardamuebles sean rápidas y fáciles. Hay que dejar un pasillo en el espacio de almacenamiento para que se pueda acceder a los artículos en la parte trasera. Esto nos permitirá acceder a una caja sin tener que mover nada.

Utilizar estanterías

El mejor ahorro de espacio, que además sirve para tener todo ordenado, es utilizar estanterías. Ayuda a usar el espacio vertical del guardamuebles de un modo muy eficiente y con zonas distintivas para cada tipo de objeto. Las estanterías de almacenamiento independientes ayudan a mantener los artículos fuera del suelo y permiten un acceso más fácil. Las estanterías se pueden usar junto con bolsas o cajas apiladas para maximizar el espacio.

Etiquetar, etiquetar y volver a etiquetar

Esta es la clave para una rápida identificación de lo que hay dentro de cada una de las cajas. Usar un marcador permanente con colores bien visibles, para que las etiquetas no se desvanezcan, y describir bien el contenido de las cajas. Lo ideal es utilizar pegatinas de etiqueta blanca en lugar de escribir directamente en las cajas.

Ya sea que necesitemos etiquetar artículos de una mudanza o simplemente necesitemos organizar las cajas, el etiquetado adecuado es clave para un guardamuebles ordenado. Al embalar en las cajas, hay que asegurarse de etiquetar cada lado y la parte superior de la caja. Esto será un salvavidas en el futuro cuando busquemos algo concreto entre los diversos objetos almacenados.

Desmontar los muebles tanto como sea posible

Al desmontar los muebles y guardarlos en posición vertical bien embalados, ganaremos mucho más espacio en el centro. Para proteger los muebles, es buena idea envolverlos en mantas de mudanza.

Planificar con anticipación: estrategia, listas de verificación…

La mejor manera de organizar el espacio de un guardamuebles es planificando con anticipación. Tener una estrategia para cualquier tarea que estemos tratando de realizar: organizar una oficina, mudarnos de casa, ordenar y organizar. Etiquetar todos los artículos que se están almacenando y tener una lista de verificación para realizar un seguimiento de los artículos. Cuando nos preguntemos dónde está algo, podemos confirmar rápidamente que está a salvo en las instalaciones del guardamuebles.

Si quieres saber más sobre cómo ordenar guardamuebles o el precio de un guardamuebles, no dudes en contactar con nosotros. Enrytrans empresa de mudanzas y alquiler de guardamuebles.