Cómo organizar una mudanza con mascotas

Cómo organizar una mudanza con mascotas para que tengan 0 estrés

Cómo organizar una mudanza con mascotas sin que sufran ningún tipo de estrés:

Un traslado a un nuevo hogar suele ser un evento que implica a toda la familia, y eso incluye en los planes de mudanza a nuestras mascotas. No podemos olvidarnos de hacer planes específicos para estos importantes miembros de la familia cuando llega el momento de la mudanza. Nuestras mascotas suelen sentirse cómodas con las rutinas, y una mudanza implica muchos cambios en esa rutina que tanto aprecian. Afortunadamente, hay varios pasos que se pueden seguir para asegurarse de que nuestros colegas resistan la agitación de una mudanza lo más suavemente posible.

Consejos para organizar una mudanza con mascotas

Tener un plan bien diseñado nos ayudará a preocuparnos menos durante el estrés del embalaje y el traslado a otro hogar, y hará que la mudanza sea una transición más cómoda y fácil para todos.

Acostumbrar a nuestra mascota al proceso de embalaje

A muchas mascotas les encanta jugar con los materiales de embalaje… ya sabemos que encuentran más diversión en una caja vacía o rompiendo papeles de embalar que con cualquiera de sus juguetes. Para ayudar a que nuestras mascotas se acostumbren a tener cajas alrededor, es bueno comenzar a embalar pronto y poco a poco.

Podemos colocar los artículos de uso menos común en las cajas y dejarlas abiertas. Nuestras mascotas sentirán curiosidad al principio e inspeccionarán esta novedad hasta que se acostumbren a su presencia en la casa. Por supuesto, gatos o conejos pueden decidir que una de las cajas vacías es su nuevo escondite para la siesta… deberemos aceptar que esa caja ya no es nuestra.

Acondicionar a nuestras mascotas con anticipación ayuda a reducir su estrés a medida que se acerca el día de la mudanza y comienza a acelerarse el proceso de embalaje.

Evitar cambiar su rutina para reducir su estrés

Las mascotas (especialmente perros, gatos y conejos) son criaturas de hábitos. Cuanto más cambie su horario, mayor será su ansiedad.

Puede ser tentador saltarse las rutinas diarias con nuestras mascotas si estamos haciendo maletas u organizando la lista de tareas pendientes, pero la pequeña interrupción en nuestra tarea ahora valdrá la pena con una mascota más feliz a largo plazo.

Para mantener bajos los niveles de estrés de nuestra mascota en las semanas previas a la mudanza hay que asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Alimentarlos a la misma hora que de costumbre.
  • Nunca saltarse sus paseos regulares o su tiempo de juego.
  • Darles un poco más de tiempo y paciencia: ¡también es estresante para ellos!

 

Organizar una mudanza con mascotas fácilmente sin que sufra estrés

Mantener un espacio apartado y cómodo

Cajas, montones de ropa, muebles a medio desarmar… mudarse puede convertir rápidamente un hogar en una montaña de desorden. Si bien algo de desorden es inevitable, mantener al menos un espacio despejado y cómodo para nuestra mascota durante el proceso de mudanza es una necesidad para una mascota feliz.

Si nuestras mascotas están listas para la mudanza, debemos preparar su espacio cuando lleguemos al nuevo lugar . Colocar su manta o jaula en un lugar cómodo que esté lejos del ajetreo y el bullicio de la mudanza, pero no tan lejos como para que no pueda escucharlo. No queremos que se sientan como si los hubieran dejado solos en un lugar nuevo y desconocido.

Ponerse en contacto con el veterinario

Los veterinarios saben mucho sobre cómo ayudar a las mascotas a manejar situaciones estresantes. Son un excelente recurso para preguntas sobre cómo reducir los niveles de ansiedad de nuestra mascota.

Es una buena idea programar una visita con su veterinario unas semanas antes de mudarse para que podamos hacer lo siguiente:

  • Verificar que todas las vacunas estén al día y obtener un certificado de vacunación si es necesario. Si vamos a viajar en avión con nuestra mascota esto puede ser imprescindible para embarcar.
  • Preguntar sobre posibles tácticas o suplementos para reducir el estrés que ayuden a aliviar la ansiedad.
  • Solicitar una copia de los archivos y registros médicos de nuestra mascota y preguntar acerca de pruebas o vacunas adicionales si la mudanza es al extranjero.

Asegurarse de que permanezca en un lugar seguro

Durante el proceso de mudanza, las puertas se dejarán abiertas y la gente entrará y saldrá. Hay que mantener a nuestra mascota en un lugar seguro para que no tenga la oportunidad de huir debido al miedo o la confusión.

Tener una bolsa de mudanza de emergencia separada para nuestra mascota

Podemos reducir el estrés de mudarse tanto para nosotros como para nuestra mascota al tener todas sus necesidades en una bolsa y a mano. Los tazones de agua, los juguetes favoritos, una manta, comida, golosinas, arena para gatos, etc., son un buen comienzo. No olvidemos un rollo de toallas de papel y bolsas de plástico desechables para ayudar con las limpiezas inesperadas.

Adaptar a nuestra mascota a su nuevo hogar

Un nuevo hogar es un ajuste estresante para la mayoría de los animales, pero hay algunas cosas que puede hacer para facilitar la transición.

Introducir a nuestra mascota a su nuevo espacio lentamente. A su llegada, mantenerla en una sola parte de la casa y que tenga todas sus necesidades diarias cerca. No hay que reemplazar ninguno de sus juguetes viejos, camas o platos de agua. Cuantos más objetos familiares tengan, mejor.

Hay que dar suficiente tiempo para que explore y se acostumbre a su nuevo entorno. Lo más importante es mantener una rutina tanto como sea posible para volver a la normalidad.

Organizar una mudanza con mascotas con Enrytrans

Si quieres saber más sobre organizar una mudanza con mascotas  contacta con Enrytrans.