15 preguntas y curiosidades sobre guardamuebles

te contamos preguntas y curiosidades sobre guardamuebles

Hoy vamos a hablar sobre el servicio de guardamuebles, revisando algunas de las preguntas que nos surgen con mayor frecuencia cuando pensamos en contratar un servicio de estas características.

Las preguntas y curiosidades sobre guardamuebles que estabas buscando

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar un servicio que se encargue temporalmente de custodiar en un lugar seguro nuestras pertenencias, y de ser así, nos resultará muy interesante saber qué debemos tener en cuenta para contratar el servicio adecuado a nuestras necesidades.

1. ¿Existe un contrato para el servicio de guardamuebles?

La respuesta es clara, SI. Como en cualquier servicio profesional que queramos contratar, existe un contrato para el servicio de guardamuebles, el cual nos garantiza el cumplimiento de las cláusulas estipuladas para la empresa que elijamos, y las condiciones que debemos cumplir como consumidores del servicio.

2. ¿Cuánto cuesta un guardamuebles?

Sería imposible dar una respuesta general a esta pregunta, ya que el precio del servicio variará dependiendo de factores como el espacio que necesitemos (a más espacio, más precio), si queremos que nos hagan los portes … Lo mejor para estos casos sería solicitar varios presupuestos para comprobar cuál es el que más se ajusta a nosotros.

3. ¿Qué diferencias hay entre trastero y guardamuebles?

Son varias las diferencias que existen entre un trastero y un servicio de guardamuebles. Aunque usemos ambos espacios de forma similar para almacenar cualquier tipo de pertenencia, sus diferencias más notables serían:

  • En los trasteros no hay control de acceso a las pertenencias, ni están vigiladas, contratas tú trastero y vas cuando quieras. Por otro lado los guardamuebles si cuentan con seguridad y control de acceso por los empleados de la empresa.
  • En los trasteros no hay un control de inventario, es el propio cliente quien deberá encargarse de esto, en los guardamuebles por el contrario si se realiza un control del inventario.

En los trasteros será el propio cliente quien deberá velar por el estado de sus pertenencias, debiendo dejarlas correctamente embaladas y cuidadas. En los guardamuebles el personal de la empresa cuidará el estado de las pertenencias, embalándolas en materiales especiales, evitando acumulaciones de polvo y suciedad, entre otros.

4. ¿Qué cosas puedo guardar en un guardamuebles y que cosas no?

Hay ciertas cosas que no deberían o están prohibidas guardar en estos espacios, como:

  • Seres vivos (animales o plantas), ya que requieren de luz natural y espacios abiertos
  • Materiales explosivos, tóxicos o inflamables (como bombonas de butano)
  • Sustancias ilegales (drogas).
  • Armas de fuego o armas blancas
  • Comida o alimentos perecederos, ya que ocasionan malos olores y pueden atraer plagas.

 

que se puede guardar en un guardamuebles y que no

5. ¿Hay muchas empresas de guardamuebles en Alicante?

Si, son numerosas las empresas que ofrecen servicios de guardamuebles en Alicante, no obstante es importante elegir para este servicio, una empresa profesional que nos transmita la confianza de que nuestras pertenencias estarán correctamente cuidadas.

6. ¿Cuánto tiempo puedo usar el servicio de guardamuebles?

No hay un tiempo límite para el servicio de guardamuebles, el tiempo que tus cosas estarán almacenadas, será el tiempo que tú necesites.

7. Entonces ¿Qué es mejor, alquilar un guardamuebles o un trastero?

No existe una opción que siempre vaya a ser mejor, en este caso deberemos valorar nuestras necesidades de almacenamiento y analizar qué servicio nos resultará más adecuado.

8. ¿Con cuánta antelación debo avisar de la retirada de mis muebles?

Si es una retirada puntual y se va a continuar utilizando el servicio, normalmente suelen solicitar que se avise con 1 día de antelación. Si lo que se quiere es finalizar el servicio, variará entre empresas, aunque un tiempo medio podrían ser 15 días de antelación.

9. ¿Cómo se embalan los muebles para guardarlos en el guardamuebles?

Si contratas el embalado con el servicio de guardamuebles, puedes tener la tranquilidad de que su personal embalará tus pertenencias con embalajes adecuados a cada objeto, además, para los objetos frágiles, cuentan con embalajes especiales en los que, llevando el máximo cuidado, los cubren y protegen de los impactos externos.

10. ¿Con qué medidas de seguridad cuenta un guardamuebles?

Las medidas de seguridad de una instalación de guardamuebles dependen de cada empresa, por lo que es probable que existan diferencias entre las medidas de seguridad de una y otra empresa, pero las más comunes son:

  • Cámaras de seguridad, que irán conectadas con la empresa responsable o directamente a los cuerpos de seguridad
  • Vigilantes, que podrán estar las 24 horas o en un horario determinado
  • Alarmas, que podrán ser de diferentes tipos según la empresa.

seguridad en un guardamuebles

 

11. ¿Estarán mis muebles protegidos contra la humedad?

Por supuesto, las instalaciones de una empresa de guardamuebles llevan el cuidado y mantenimiento necesario para que la humedad no sea un problema.

12. ¿Existen varios tipos de guardamuebles?

Realmente no, un guardamuebles no deja de ser un simple espacio donde almacenar las pertenencias, la única diferencia entre ellos podría ser su tamaño.

13. ¿Quién tendrá acceso a mi guardamuebles?

Esto puede variar un poco entre empresas, no obstante el acceso al espacio del guardamuebles es claro: Solo podrá acceder el personal de la empresa, o en su defecto el propietario.

14. ¿Debo cumplir algún requisito especial para poder alquilar un servicio de guardamuebles?

No, no hay requisitos especiales. Lo único que se pide es la aceptación del contrato y la fianza, por el resto, cualquier persona podría contar con estos servicios.

15. ¿Cómo elegir la mejor empresa de guardamuebles?

Para elegir una empresa de guardamuebles, recomendamos solicitar presupuesto previo para evitar sorpresas, visitar las instalaciones para comprobar que se adecuen a nuestras necesidades y que nos resulten fácilmente accesibles, y consultar experiencias de otras personas con la empresa.

Esperamos que estas preguntas y respuestas que hemos recopilado para ti te hayan servido para estar más informado del servicio de guardamuebles y te ayuden a elegir la empresa adecuada a tus necesidades.

Y a ti, ¿Te ha resultado útil este artículo?