Presupuesto de mudanza | Todo lo que debes saber sobre él

Presupuesto de mudanza

Mudarse puede tener un coste importante, razón por la cual muchas personas comienzan el proceso creando un presupuesto de mudanza. No preparar bien esta faceta puede resultar en gastos inesperados y una sorpresa cuando aparecen costes que no habíamos contemplado. Por eso es importante comprender en qué podemos esperar gastos y de qué cantidades antes de comenzar con la mudanza. Tener un presupuesto fiable y personalizado de la mudanza es el primer paso para asegurarse de que sabemos bien lo que tenemos por delante y poder prepararnos adecuadamente.

¿De qué está formado el presupuesto de mudanza?

El primer paso para establecer un presupuesto de mudanza es crear una lista de los tipos de costes que se tendrán que tener en cuenta. Si planeamos contratar una empresa de mudanzas para que nos ayude con las tareas de las que no podamos encargarnos, hay una serie de elementos que formarán parte de sus tarifas.

La tarifa básica de una mudanza incluirá el coste de la mano de obra y el gasto de combustible. El precio final puede variar según la cantidad de cosas que tengamos que trasladar y el tiempo que se deba emplear en la mudanza. Muchas empresas de mudanzas ofrecen aplicaciones de cálculo online, pero siempre es preferible contar con un presupuesto personalizado. De este modo estaremos seguros de que estar eligiendo la tarifa que mejor se adapta a nuestro caso particular y a nuestras necesidades.

Cargos opcionales: deberemos tener en cuenta los costes adicionales a la tarifa básica del presupuesto de mudanza. Esto se aplica si necesitamos que la empresa de mudanza brinde servicios más allá de los básicos, como el uso de aparatos específicos de carga o elevación; o si vamos a necesitar que se ocupen del embalaje o que preparen elementos delicados para su transporte.

Seguro de mudanza: la compañía de mudanzas generalmente ofrecerá opciones de cobertura de tasación para asegurar nuestras pertenencias. Deberemos considerar en qué elementos de la mudanza resulta interesante recurrir a este tipo de seguros específicos y, por supuesto, se puede decidir que deseamos protección adicional y contratar por nuestra cuenta o consultar si algún seguro que ya tenemos suscrito cubre esta contingencia.

Costes de almacenamiento: si no todo lo que traslademos vamos a poder descargarlo en el lugar de llegada en el momento de la mudanza, también habrá que tener en cuenta los costes de almacenamiento por el plazo que sea necesario.

Presupuesto de mudanza

Factores que influyen en el presupuesto de mudanza

Como hemos visto, la parte básica del presupuesto dependerá de la mano de obra necesaria para realizar la mudanza, del tiempo que necesitemos emplear esta mano de obra, demás del volumen y el peso de las pertenencias a trasladar.
Otro factor importante es la distancia a recorrer en el total del traslado y el tiempo que implique esta tarea, ya que de estos factores dependerá directamente el coste del combustible empleado y las horas de trabajo.
Además de estos factores principales mencionados hay otros que van a influir en el presupuesto final de la mudanza.

Costes de embalaje y suministro
Independientemente de que tengamos planeado ocuparnos nosotros mismos del embalaje o si vamos a necesitar que sean los profesionales quienes se ocupen de la totalidad o de la parte más compleja de ese proceso, necesitaremos contar con el coste del material de embalaje adecuado. No siempre es posible predecir exactamente cuánto vamos a necesitar en términos de suministros de embalaje, por eso siempre se puede recurrir al asesoramiento de profesionales experimentados.

Los suministros básicos que probablemente necesitaremos incluyen:

Cajas de cartón de doble capa
Papel de embalaje o papel prensa
Envoltura de embalaje
Cinta de embalaje
Envoltura de plástico
Marcadores y etiquetas
Divisores especiales

Coste de la unidad de almacenamiento: Si vamos a necesitar este servicio debemos tener en cuenta que el precio total dependerá del tamaño de la unidad, la cantidad de tiempo que la necesitaremos, la ubicación de la unidad y los servicios adicionales ofrecidos por la empresa de almacenamiento. Hay que asegurarse de tener en cuenta en el presupuesto de mudanza con almacenaje de artículos también el gasto para llevar las pertenencias al lugar de almacenaje.

¿Cuándo debes solicitar un presupuesto?

Planificar una mudanza requiere tiempo y paciencia, así que resulta importante comenzar lo antes posible para poder ir añadiendo a nuestra planificación todos los detalles necesarios. Obviamente en muchos de esos detalles de nuestro plan de mudanza, el coste de todo es un elemento de principal importancia. Por esto, debemos empezar a solicitar presupuestos sin compromiso en cuanto conozcamos las fechas posibles de la mudanza y tengamos claro qué elementos de ella vamos a intentar realizar por nuestra cuenta y en cuáles necesitaremos contar con profesionales.

En Enrytrans confeccionamos el presupuesto a tu medida

En Enrytrans encontrarás profesionales experimentados que te asesorarán en los pasos a dar en el proceso de mudanza y elaboraremos un presupuesto detallado a la medida de lo que necesites para tu caso concreto. Consulta con nosotros los servicios que necesites, y cuenta con nuestra experiencia para resolver los problemas que se presenten en tu proyecto de mudanza.

Si necesitas asesoramiento o ayuda ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.