Seguridad en trasteros de alquiler

la seguridad en los trasteros de alquiler

Mantener nuestras pertenencias seguras en un trastero de alquiler o en una unidad de almacenamiento es un trabajo de equipo. Porque la seguridad en los trasteros depende de la acción conjunta de las medidas facilitadas por los administradores de las instalaciones de almacenamiento, y de las precauciones que adoptemos nosotros mismos. La clave para la seguridad radica en que las previsiones de la empresa y el cliente sean eficaces para garantizar la seguridad de nuestros objetos mientras están almacenados en el trastero.

El primer paso es que el cliente debe permanecer atento para conocer la diferencia entre una instalación de trasteros de alquiler segura y en buen estado, y una que podría preocuparse menos por la seguridad de nuestras pertenencias. De ese modo solo quedará adoptar las medidas complementarias que dependen de nosotros. Vamos a ver aquí qué debemos considerar en cuanto a la seguridad en trasteros y qué podemos hacer para mantener nuestras pertenencias seguras a largo plazo.

Las mejores cerraduras de seguridad para trasteros

A pesar de las mejores intenciones de los administradores de una instalación de trasteros, hay un elemento importante que el cliente debe considerar para asegurar los objetos almacenados manteniéndolos protegidos. Se trata de la cerradura que vamos a tener en nuestro trastero.

Una buena cerradura está destinada a disuadir de un robo rápido y no planificado. Optar por una cerradura que sea resistente a los cortadores de metal y a la manipulación, supone evitar a quienes persigan trasteros con cerraduras deficientes que son fáciles de cortar.

Cerrojo Lince

Son muy conocidos y un referente en lo que a seguridad adicional se refiere. Los cerrojos Lince ofrecen una amplia variedad de dispositivos y precios para proteger lo que guardamos en nuestros trasteros de un modo eficaz.

Esta marca cuenta con cerrojos de alta seguridad diseñados para evitar los intentos de robo que usan las técnicas más habituales.

Sus modelos incorporan medidas contra bumping, ganzúas, taladros o ataques por torsión.

Cerradura invisible

Se trata de una cerradura electrónica de alta seguridad. Es un dispositivo que se instala en la parte interior de la puerta, por lo que resulta invisible y sin elementos manipulables desde el exterior. El cierre y la apertura se realizan mediante un mando a distancia configurable y seguro. Este tipo de cerraduras suelen contar además con un sistema de alarma integrada que avisa de los intentos de intrusión.

Medidas de seguridad en trasteros de alquiler

Cuando utilizamos un trastero de alquiler esperamos que nuestros artículos estén guardados con seguridad. Después de todo, la seguridad es una de las principales razones para utilizar este tipo de almacenamiento. Por eso es importante evaluar cuidadosamente las funciones de seguridad de cualquier instalación de trasteros de alquiler que estemos considerando. Hay una serie de elementos que debe tener la instalación para facilitar la seguridad de nuestras pertenencias.

seguridad en trasteros de alquiler
como saber si los trasteros de alquiler son seguros

Vigilancia y alarmas

Uno de los requisitos importantes es la buena iluminación. La iluminación suficiente es la forma más fácil y directa de disuadir a los amigos de lo ajeno, pero también es importante para otras funciones de seguridad. Por ejemplo, la vigilancia solo es eficaz si el área está bien iluminada. Antes de preguntar acerca de la seguridad de tecnología, primero debemos verificar la calidad de la iluminación.

La vigilancia las 24 horas es absolutamente necesaria. No nos conformemos con la simple videovigilancia. Un buen sistema de seguridad implica vigilancia física las 24 horas y alarmas conectadas. Es el mejor modo de evitar problemas de seguridad y de saber que, en caso de necesidad, contaremos con alguien presente en las instalaciones que pueda ayudarnos.

Puertas de seguridad para trasteros

Decía el escritor Robert Frost que «Las buenas cercas hacen buenos vecinos»; esto mismo podría decirse de las instalaciones de seguridad en los trasteros de alquiler. Una puerta excelente es una característica de seguridad esencial que toda instalación de almacenamiento propio debe tener. Además, deben tener una instalación sólida y estar en un perímetro, no solo la entrada, resistente y con acceso controlado. Estos son los elementos clave que nos pueden garantizar que los protocolos de seguridad se basan en unas instalaciones apropiadas.

Otro elemento importante, relacionado con las instalaciones y su seguridad es el mantenimiento de las misas. Cualquiera con malas intenciones estará entrenado para conocer las vulnerabilidades de una propiedad. Tal vez sea una puerta en mal estado o un tiempo en el que el local está desatendido. Al elegir una instalación de almacenamiento con trasteros de alquiler, es importante saber que, si surge un problema de mantenimiento, se abordará de inmediato. Las instalaciones que carecen de personal o de los recursos adecuados son mucho más susceptibles al robo que una propiedad que se mantiene meticulosamente.

El personal de las instalaciones debe poder realizar comprobaciones diarias para asegurarse de que todas las unidades de almacenamiento ocupadas estén debidamente cerradas. De este modo evitaremos que descuidos inapropiados puedan poner en riesgo nuestras pertenencias.

Si busca trasteros de alquiler, seguros y económicos, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga y de recibirle en nuestras instalaciones.