Técnicas de embalaje en una mudanza

Estas son las diferentes técnicas de embalaje que se pueden llevar a cabo para tener una mudanza sin estrés

Conocer técnicas de embalaje adecuadas puede hacer que la experiencia de una mudanza resulte mucho más sencilla y llevadera. Para muchas personas que se preparan para mudarse, la idea de embalar todas sus pertenencias puede resultar disuasoria.

Es una parte inevitable de la mudanza y puede ser una fuente de estrés. Vamos a ver aquí los detalles de los diferentes tipos de materiales de embalaje y cómo usar envolturas y rellenos para proteger los objetos que se van a transportar en la mudanza.

Con estos consejos sobre técnicas de embalaje este proceso resultará más fácil de abordar.

Los mejores materiales y embalajes para una mudanza

Lo mejor para organizar el embalaje de una mudanza es hacerlo con previsión y organización, de ese modo el proceso de embalaje se puede optimizar y simplificar. La clave para aliviar la carga de trabajo es hacer un plan bien ordenado y contar con los suministros de embalaje adecuados.

No importa el tamaño o la distancia de una mudanza, seguramente necesitaremos cajas de mudanza en tamaños pequeño, mediano y grande. Pueden comprarse fácilmente en la propia empresa de mudanzas, que podrá aconsejarnos sobre cajas para fines específicos.

Cinta de embalaje

Es importante asegurarse de usar cinta de embalaje de calidad para garantizar que las cajas resistan durante la mudanza.

Plástico de burbujas

El papel de embalaje, los rellenos de embalaje y el plástico de burbujas ayudarán a proteger los artículos frágiles durante la mudanza.

Bolsas de plástico

Son muy útiles para organizar los artículos más pequeños y evitar que se dispersen por las cajas

Marcadores

Los marcadores permanentes son esenciales para etiquetar las cajas de mudanza y tener todo localizado. Se pueden elegir etiquetas de caja de mudanza coordinadas por colores para mantener todo más ordenado.

Mantas de mudanza

Este material específico ayuda a proteger los muebles de rayones y abolladuras mientras se encuentran en una unidad de almacenamiento o en un camión de mudanzas.

Envoltura plástica

Es útil usar envoltura plástica para asegurar objetos que puedan rayarse o mantener partes móviles, como los cajones de la cómoda, cerradas y seguras.

Bolsa de colchón

Evita que un colchón acumule polvo durante la mudanza, para garantizar que podamos dormir igual de tranquilos en el nuevo hogar.

Técnicas de embalaje: dudas frecuentes que suelen surgir en la preparación de la mudanza
Cuerda y correas de carga

La cuerda es útil para sujetar artículos grandes en un camión de mudanzas. También se puede preguntar a la empresa de mudanzas por correas de carga específicas si las vamos a necesitar.

Finalmente, no olvidemos las herramientas para desarmar muebles y otros artículos variados como productos de limpieza o bolsas de basura.

  • Escoger las cajas adecuadas.
  • El embalaje comienza con las cajas de mudanza. Las cajas de mudanza son los contenedores en los que se transportan y almacenan los artículos. Los materiales de embalaje se utilizan para envolver, organizar y proteger los artículos colocados en las cajas.
  • Las cajas de mudanza están hechas de cartón corrugado y están diseñadas para apilarse y almacenarse fácilmente. Si bien las cajas de mudanza estándar son las más comunes, también hay disponible una amplia variedad de cajas de mudanza especiales.
  • Las cajas de mudanza estándar son cuadradas o rectangulares, sin embargo, las cajas de mudanza especiales vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales. Están diseñadas para diversos tipos de embalaje específico y, por lo general, cuestan más que las cajas estándar.

Por ejemplo, las cajas de TV están diseñadas específicamente para almacenar y proteger televisores de pantalla plana. Están hechos de cartón resistente y vienen con relleno de espuma e inserciones para proteger las esquinas y la pantalla del televisor; a menudo tienen asas para facilitar su transporte. Sobre este tipo de cajas específicas nuestra empresa de mudanzas nos podrá asesorar en caso de que las vayamos a necesitar.

Dudas frecuentes sobre las técnicas de embalaje

Tamaño de las cajas

Las cajas de mudanza estándar vienen en muchos tamaños. Una caja de mudanza de tamaño ideal es aquella que es lo suficientemente grande como para que quepan nuestros artículos, pero no tanto como para dejar mucho espacio vacío a su alrededor.

Demasiado espacio vacío hará que los artículos se muevan y podrían dañarse. Para evitar esto, es preferible usar tamaños diversos de cajas, adecuados a lo que van a trasportar, con rellenos y papel de embalaje para los huecos y espacios que queden.

Cuándo usar plástico de burbujas

El plástico de burbujas funcionará bien para objetos frágiles; además de envolver estos objetos con un par de capas de plástico de burbujas, se recomienda agregar algunas capas relleno a su alrededor. También pude ser buena idea forrar los fondos y los lados en el interior de las cajas con plástico de burbujas, esto creará una zona amortiguada dentro de la propia caja.

Cuándo usar relleno de embalaje

Además de llenar los huecos que quedan en las cajas estos rellenos de poliestireno protegen los artículos de la humedad al absorber una parte de ella. Esta es la razón de que se usen frecuentemente para completar el embalaje de artículos de metal y electrónicos.

Cuándo usar papel

El papel de embalaje es uno de los favoritos entre los profesionales de la mudanza. Se ajusta a la forma del contenido que se empaqueta y se puede colocar en capas, lo que brinda más protección al contenido del paquete.

 

Consúltanos cualquier duda

Si te han quedado preguntas sin resolver, no dudes en contactar con Enrytrans, estaremos encantados de resolverlas.