Tipos de embalaje y rellenos para cajas de mudanzas

tipos de embalaje y el mejor relleno para cajas de mudanza

Es una de las tareas más importantes de una mudanza; empaquetar cuidadosamente nuestras pertenencias es el mejor modo de asegurar que llegarán correctamente a su destino sin daños. Abordando los tipos de embalaje es también el día en que descubrimos que el plástico de embalaje tiene otra finalidad que la de apretar adictivamente sus burbujas… a veces olvidamos que estos materiales divertidos para jugar tienen un uso muy práctico cuando estamos en una mudanza.

Al transportar cajas de un lugar a otro, su contenido se desplazará y se dañará si las cajas no se llenan de un modo correcto. Una caja insuficientemente llena puede colapsar, pero otra demasiado llena puede romperse. Además de asegurar cada objeto dentro de la caja, necesitaremos materiales de embalaje para llenar los espacios vacíos, así que vamos a ver con que tipo de materiales podemos contar en este proceso.

 

¿Qué tipos de embalaje necesito para mi mudanza?

Embalar nuestras pertenencias con éxito comienza por usar el material adecuado, nuestra empresa de mudanzas nos podrá asesorar sobre los tipos de embalaje que mejor se adaptan a lo que queremos transportar. En estos casos su experiencia nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Un modo sencillo de acotar nuestras necesidades es delimitar bien los tamaños y resistencias de las cajas que necesitaremos, y aprovisionarse de materiales de relleno que puedan amortiguar los movimientos de los objetos dentro de cada caja.

Los diferentes tipos de cartón que existen

Las cajas y cartones profesionales para mudanzas vienen en una variedad de formas y tamaños, especialmente adecuados para adaptarse a una variedad de artículos domésticos.

Cartón corrugado para artículos frágiles

Se trata de una robusta caja de cartón corrugado de construcción de doble pared adecuada para todos los artículos frágiles. Se puede usar para embalar vajilla y cristalería. También se pueden utilizar divisores celulares dentro de la caja como medida adicional de protección.

Caja mediana para artículos pesados

Una caja de cartón de doble pared, fácil de manejar y diseñada para artículos pesados ​​como libros u otros objetos que individualmente no pesan mucho, pero que adquieren una masa considerable en conjunto. Estas cajas de mudanza suelen tener una capacidad de unos 50 litros volumétricos (o 50 decímetros cúbicos).

Caja grande para una variedad de artículos

Estas grandes cajas utilitarias de cartón de doble pared se utilizan generalmente para ollas y sartenes, juguetes y pequeños electrodomésticos. Tienen capacidad para 100 litros (100 decímetros cúbicos) y son resistentes.

Caja extragrande para artículos voluminosos

Estas cajas de gran tamaño están hechas para artículos voluminosos, pero no demasiado pesados, como ropa de cama, toallas o pantallas de lámparas. Suelen tener capacidades variables, generalmente cercanas a los 150 litros de volumen.

Caja de armario

Esta enorme caja viene equipada con una barra de suspensión de metal para acomodar la ropa. Se pueden transferir artículos directamente desde el armario a esta caja con un mínimo esfuerzo.

tipos de rellenos para cajas y embalaje para las mudanzas

 

¿Qué tipo de relleno necesito para embalar correctamente?

Se puede eliminar el movimiento y minimizar el impacto que soportan los artículos empaquetados mediante el uso de relleno de huecos, o de protección, para ocupar lo que de otro modo sería un espacio vacío en la caja. Independientemente del tipo de relleno de embalaje utilizado, el objetivo principal es proteger contra posibles daños durante el transporte. Hay varios tipos de embalaje protector y de relleno de huecos para elegir y variarán según el producto, el envío y el método de almacenamiento.

Diferentes rellenos que puedes necesitar para tu mudanza

Vamos a ver algunos de los rellenos de embalaje más utilizados:

Papel de estraza: el papel se puede arrugar y adaptar su forma para eliminar los espacios vacíos dentro de las cajas. El papel de estraza es una buena opción en lo que respecta a la sostenibilidad ya que es 100% reciclable y, a menudo, se fabrica con materiales reciclados. Este tipo de material de relleno de huecos también puede absorber el exceso de humedad y minimizar el impacto y los golpes durante el transporte.

Plástico de burbujas: sus conocidas pequeñas burbujas de aire lo convierten en un elemento muy eficaz para rellenar los huecos de un embalaje. Su uso se ha hecho común debido a su eficiencia para proporcionar una cantidad confiable de amortiguación.

Espuma: Este tipo de material viene en rollos y está disponible en espesores de 1 mm y 2 mm, con posibilidades de mayor espesor a pedido. Aunque este embalaje se puede usar como relleno de huecos y amortiguación, la espuma es más adecuada para artículos que requieren protección contra rasguños.

Chips biodegradables: el embalaje de relleno suelto es una excelente manera de llenar el espacio vacío en la caja para huecos de perfiles irregulares. Están hechos de materiales naturales no tóxicos. Este producto ofrece una gran amortiguación y protección durante el envío.

Virutas de cartón: Fabricado con cartón ondulado, este producto es 100% reciclable. Al igual que otros chips de embalaje, este producto se puede utilizar como relleno de huecos para evitar que los productos se muevan durante el transporte.

Almohadillas de aire: Hay una gama variada de almohadillas de aire flexibles o pequeñas almohadas de aire rectangular. Embalar los objetos frágiles rodeados de cojines de aire permitirá protegerlos de manera rápida y eficiente mientras están en tránsito o almacenados.

 

Enrytrans, empresa de mudanzas y alquiler de trasteros en Alicante

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de los tipos de embalaje o rellenos de cajas que necesitas para tu mudanza no dudes en consultarnos.